iphone-5-01

A pesar de que la atención de esta semana se centra en el iPad 2, no quiere decir que sea el único dispositivo de Apple que limite el interés del sector. De hecho, el evento que han programado los de Cupertino para el próximo miércoles 2 de marzo podrí­a servir para dar alguna pí­ldora sobre la gama iPhone, ya sea en la misteriosa y muy probablemente malograda edición del iPhone 4 en color blanco o para dar adelantos sobre el futuro iPhone 5.

En este sentido, la próxima versión del manzanófono sí­ que está dando que hablar en los mentideros. Concretamente, desde la consultora Telecom Pragmatics ya dan por hecho una de las prestaciones que no estará disponible entre las más rumoreadas del iPhone 5: el soporte para redes LTE. Nos referimos al que va camino de convertirse en el futuro estándar para conexiones de Internet móvil 4G de alta velocidad. Y es que según asegura Samuel Greenholtz, analista de la citada compañí­a, Apple reservarí­a este sistema para el lanzamiento que continúe al iPhone 5.

iphone-5

A partir de lo que el propio Samuel Greenholtz ha asegurado en unas declaraciones que recoge el medio norteamericano The Street, Apple estarí­a trabajando ya en el que podrí­amos bautizar como iPhone 6, que serí­a la versión 2012 del teléfono de la compañí­a, y el sistema de conexiones LTE serí­a uno de las principales bazas del dispositivo. El analista que ha desvelado estos datos sostiene que la información le ha llegado a través de empleados de Apple, aunque no acierta a revelar nombres.

Resulta controvertido que Apple se haya decidido a posponer la incorporación de conectividad 4G al iPhone 5, aunque no serí­a la primera vez que hace algo parecido. De hecho, la primera edición del iPhone no disponí­a de 3G, cuando muchos de los terminales de aquella generación ya podí­an conectarse a redes de Internet móvil. La decisión podrí­a estar motivada por la falta de penetración de este sistema en mercados internacionales, aunque habrá que tener paciencia hasta la presentación del terminal para salir de dudas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.