meego-02

Las sillas se mueven en la factorí­a finlandesa Nokia. Después de anunciarse el nuevo pacto con Microsoft, la compañí­a sufrió algunos cambios. Uno de los más importantes fue el adiós del responsable del sistema operativo MeeGo, Alberto Torres, remplazado por Sebastian Nystrí¶m, según las últimas informaciones que se han publicado en el blog oficial de la empresa. Ya supimos en su momento, que la salida de Torres no iba implicar en absoluto que MeeGo se desplazara de forma definitiva. Y parece que el estado actual de las cosas nos da la razón. Y es que Nystrí¶m ya ha anunciado que el nuevo Nokia N950 estará disponible antes de que termine este año 2011.


Sebastian_Nystrom

Nos enteramos de esta noticia hace apenas una semana, pero ahora parece que llega la confirmación oficial. Y es que el hecho de que Nokia haya incorporado un nuevo cargo directivo a la división implica dar a entender que la compañí­a sigue trabajando en el desarrollo de MeeGo, y por ende, en la presentación de nuevos terminales que funcionen con este sistema operativo. Lo que ha hecho Sebastian Nystrí¶m es enviar un comunicado a todos los empleados de Nokia, dejando claros algunos puntos. El primero de ellos nos confirma que saldrá a la luz un teléfono con MeeGo antes de que termine el año. Aunque no ha indicado todaví­a el nombre, es muy posible que el nuevo dispositivo se llame Nokia N950. Quién sabe.

Pero hay más. En el comunicado, Sebastian Nystrí¶m también ha indicado que MeeGo se va actualizar de forma constante cuando el teléfono se ponga a disposición de los clientes. ¿Y nada más? Pues bien, ahora todo está en las manos del señor Nystrí¶m. Según ha indicado la propia compañí­a en el blog, el responsable de la división MeeGo dará una conferencia el próximo 23 de mayo en San Francisco, lugar en el que se presentarán todas las novedades acerca de este sistema operativo y quizás podamos conocer el nuevo teléfono móvil que están planeando. Aquí­ estaremos para contártelo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.