playstation-suite-02

Parece que PlayStation tiene mucho más que decir en el terreno de los móviles de lo que habí­amos imaginado. Hasta ahora, la plataforma de videojuegos de Sony se reservaba a un teléfono, el Sony Ericsson XPERIA Play, y a ciertos servicios de compatibilidad en la consola portátil que lanzarán a finales de 2011, la NGP o PSP 2. No obstante, Android podrí­a concentrar más propuestas en el terreno de los juegos, además del acceso nativo con el que contará el citado teléfono de Sony Ericsson.

Decimos esto porque el portal que NVIDIA ha abierto mediante aplicación descargable en la Android Market (la llamada Tegra Zone), podrí­a aglutinar también más tí­tulos de PlayStation para los móviles con sistema Google. La idea es que los terminales que equipen el procesador de la compañí­a californiana, el Tegra 2, pueda descargar la PlayStation Suite, de modo que también puedan conocer algunos de los juegos de la conocida consola.

playstation-suite-01

Para empezar, se ha confirmado que los juegos disponible a través de la PlayStation Suite estarí­an centrados, en un principio, en adaptar clásicos de PlayStation 2 para móviles y tabletas con el procesador de doble núcleo (aunque también podrán descargarse en otros terminales, sin garantizarse un rendimiento óptimo en esos casos).

A través de la propia Tegra Zone, Sony ha emitido un comunicado en el que emplaza para el futuro su PlayStation Suite como parte de una estrategia que contempla a tí­tulos y plataformas como elementos clave para desarrollar un nuevo plan de entretenimiento en terminales portátiles.

Por desgracia, desde Sony no han dado una fecha oficial para la llegada de la PlayStation Suite a todos los terminales. Es probable que el estreno se haga en paralelo al lanzamiento del Sony Ericsson XPERIA Play, aunque en este punto sólo cabe esperar un comunicado que confirme el lanzamiento.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.