windowsmarketplace_1

Los de Redmond están de enhorabuena. La firma Microsoft acaba de alcanzar un récord histórico. Y es que el nuevo Market Place, la tienda de aplicaciones para móviles con Windows Phone 7, acaba de llegar a las 10.200 aplicaciones, magna cifra que la empezarí­a a consolidar como tienda de aplicaciones de referencia, salvando las distancias con el Android Market de Google y con la App Store de Apple, abanderadas en el mercado de las aplicaciones móviles. Pero hay un dato importante que en este caso nos vemos en la obligación de contrastar: el Market Place ha llegado a las 10.200 aplicaciones en tan solo cuatro meses.


Samsung-focus-windows-phone

El Market Place es la tienda que acoge todas las aplicaciones, tanto gratuitas como de pago, que están disponibles para Windows Phone 7. En este caso, nos hemos encontrado con un dato muy relevante. Y es que ni el Android Market ni la App Store de Apple consiguieron llegar a esta cifra en el tiempo que lo ha hecho Microsoft. Los desarrolladores de aplicaciones y la factorí­a de Redmond en particular llegaron a subir hasta 1.000 aplicaciones cada semana, cantidad que supone un esfuerzo considerable por parte de la empresa. Así­ no es extraño que la Windows Phone 7 ya cuente con este elevado número de aplicaciones para los teléfonos móviles.

windowsmarketplace_2

En cualquier caso, los expertos tienen claro que la alianza entre Nokia y Microsoft ha sido un paso fundamental para dar un empujón importante a la creación de nuevas aplicaciones. El hecho de que el gigante finlandés se haya subido al carro de Windows Phone 7 ha motivado a muchí­simos desarrolladores que han visto más posibilidades de éxito para el nuevo sistema operativo de Microsoft con Nokia.

Además, se espera que dentro de unos meses, justo cuando Nokia haya presentado los terminales con Windows Phone 7, el ritmo de aplicaciones vaya subiendo de forma progresiva. Hay que recordar que el Android Market ya cuenta con 200.000 programas, mientras que la App Store ya tiene en su catálogo hasta 350.000. La carrera ha comenzado.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.