ipad-2

Hay gente para todo. Y más cuando se trata de repasar el anecdotatio del primer dí­a de lanzamiento de un dispositivo de Apple. Y es que los estrenos de iPad, iPhone y compañí­a son citas cargadas de batallitas, entre las que se hayan gestas de amor, locura, alguna que otra excentricidad y, con frecuencia, negocios. Tal es el caso de lo ocurrido con Amanda Foote. Hablamos de la chica que pacientemente guardó su lugar en la cola de quienes querí­a comprar un iPad 2 en la flagship de Apple en Nueva York, consiguiendo posicionarse la primera posición en la fila.

Fueron en total 41 horas, casi dos dí­as de espartana espera ante quienes querí­an conseguir un iPad 2 antes que nadie. No obstante, un importante giro aguardaba en esta historia, y es que parece que Amanda Foote no tení­a intención de hacerse con una edición de este tablet con el que Apple vuelve a dar un golpe en la mesa del mercado. Ella, en realidad, hací­a cola para comprar entradas para ver a Lady Gaga…

Y es que a pesar de que Amanda Foote sólo durmió apenas tres horas y soportó con estoicismo lluvia, viento y frí­o, su gesta tení­a muy poco de heróica y mucho de profesional. Decimos esto porque esta chica contaba con el apoyo de un mecenas nada desinteresado, que de vez en cuando le traí­a comida y bebida. Se trataba de un desarrollador de aplicaciones llamado Hazem Sayed quien, cuando se abrió la tienda Apple, relevó a Foote del primer puesto a cambio de 900 flamantes dólares (unos 645 euros, al cambio actual).

La intención de la muchacha en todo momento fue la de ingresarse un dinerillo para poder costearse un concierto de Lady Gaga por todo lo alto, de modo que por una jornada de 41 horas consiguió ganarse ese sueldazo. En total, poco menos de 16 euros la hora en horario de jornada intensí­sima. ¿Crees que merece la pena?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.