ipad2jailbreak_1

Ya está aquí­. Ya ha llegado raudo y veloz al lanzamiento del nuevo iPad 2. Estamos hablando del Jailbreak para iPad 2 que ya fue presentado ayer mismo en imágenes, aunque todaví­a no está disponible para ejecutarlo fí­sicamente. El nuevo Jailbreak estará disponible para los que están interesados en poder ejecutar aplicaciones externas a la App Store, el sitio oficial que los usuarios de iPhone, iPod Touch, iPad y Apple TV deben utilizar para descargar los programas compatibles. El encargado de dar a conocer este Jailbreak para iPad 2 ha sido Comex, un hacker que suele participar en el desbloqueo del iPhone y demás cachivaches de Apple.

Comex es un desarrollador y hacker célebre en el mundillo del jailbreak. Este personaje fue el encargado de lanzar jailbreaks como Spirit and Jailbreakme. En esta ocasión, lo que ha hecho es generar un jailbreak para el nuevo iPad 2, la segunda generación de la tableta de Apple. De esta manera, aquellos que lo instalen sobre su iPad 2 tendrán la oportunidad de ejecutar sobre la tableta todas las aplicaciones que deseen, aunque no hayan sido descargadas a través de la App Store. De hecho, esta es la gracia.

En cualquier caso, podemos decir que el jailbreak de iPad 2 se ha logrado en apenas unas horas después de que el dispositivo hubiera salido a la venta. De esta forma, podemos verlo funcionar con Cydia, una aplicación que nos permite gestionar la instalación de nuestras aplicaciones sin la necesidad de tener que pasar por la App Store. A pesar de la rapidez de Comex, el hacker al que se atribuye el jailbreak de iOS 4.3, la liberación del desbloqueo todaví­a no se ha producido. Se espera que pueda llegar a finales de esta semana, aunque todaví­a no podemos garantizarlo a ciencia cierta.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.