htclogo1

Parece que antes de que acabe el año, serán varios los móviles que camparán por el mercado a sus anchas con la peculiaridad de tener una pantalla 3D que no requiera gafas para interpretar las imágenes estereoscópicas. Al menos, así­ lo han indicado de las taiwanesa HTC. Esta compañí­a ha anunciado que prepara el lanzamiento de un móvil que, como el LG Optimus 3D, estará preparado para reproducir ví­deos en tres dimensiones, así­ como para registrarlo con su cámara principal.

El sitio especializado Pocket-Lint asegura que la firma asiática planea su puesta a la venta para el tercer trimestre del año, es decir, tras las vacaciones de verano, de modo que podrí­a empezar a competir con el resto de dispositivos del parte de terminales para la campaña más importante del año: la de Navidad.

HTC-3D

Sin que hayan trascendido detalles fundamentales para entender la competitividad del terminal (tamaño de pantalla, autonomí­a, potencia de proceso y gestión gráfica, calidad de foto y ví­deo…), desde HTC se estarí­an escudando en el «bueno, bonito y barato» para anticipar un producto que sepa ponerle las cosas difí­ciles al LG Optimus 3D.

Y es que desde la firma taiwanesa habrí­an apuntado de forma interna que las bazas del HTC Evo 3D, como podrí­a llamarse el terminal, estarí­an en que serí­a más delgado y ligero que el terminal de LG, así­ como más económico (pese a que todaví­a no hay un precio oficial y confirmado por parte de la multinacional coreana para su móvil 3D).

Lo que está claro es que, a pesar de que el LG Optimus 3D no tiene fecha de lanzamiento confirmada, el terminal de HTC saldrí­a después de la propuesta de los coreanos, que se anotarí­a el tanto de ser el primer móvil con pantalla de tres dimensiones sin gafas. Eso sí­, siempre y cuando obviemos la presencia de los terminales que se han visto en el mercado de Japón de la firma nipona Sharp, los cuales no han sido exportados aún al mercado occidental.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.