iphone5_foxconn1

La información no oficial relativa a dispositivos de Apple tiene el sabor de una montaña rusa, con idas y venidas, subidas y bajadas, y sobre todo, una barbaridad de rumores que sortean multitud de posibilidades respecto a los lanzamientos de la manzana. Y siendo el iPhone uno de los dispositivos más populares de la firma (si no, el que más), las especulaciones y supuestas filtraciones están que echan humo cuando se tratan de la edición venidera.

Lo último que se está planteando procede de fuentes manejadas por el sitio especializado TechCrunch. Allí­, aseguran que Apple estarí­a planteándose no presentar iOS 5 en el evento que se habí­a planteado para el próximo mes de abril, sino que lo harí­a en junio (durante la conferencia anual de desarrolladores), para un posible lanzamiento en otoño. Pero lo peor no es que se retrase la plataforma: lo más destacable serí­a que el iPhone 5 también verí­a su puesta a la venta postpuesta hasta después del verano, tal y como se habí­a llegado a plantear en semanas anteriores.

iphone-5-02

Pero hay más. La idea de que iOS 5 saliese en otoño no sólo afectarí­a al iPhone 5, sino que también podrí­a venir acompañada de otro lanzamiento: el iPad 3. Y es que al plantearse, según relatan los chicos de TechCrunch, la próxima edición del sistema operativo llevarí­a a la plataforma a un nuevo concepto que se estrenarí­a simultaneamente en los dos dispositivos móviles con más gancho de la compañí­a.

En cualquier caso, esta información resulta tan sorprendente como sospechosa. Recordemos que el mes pasado se dio por seguro un retraso en el lanzamiento del iPad 2 y del iPhone 5, para los meses de junio y septiembre, respectivamente, y que al menos en el único caso desmostrable se acabó confirmando como irreal.

El hecho de que ya se haya filtrado la información de que las fábricas de Foxconn en China habrí­an empezado la producción del iPhone 5, junto con la estricta agenda de lanzamientos de los de Cupertino, invita a pensar que Apple no modificarí­a su programación de presentaciones, y que el iPhone 5 cumplirí­a con lo esperado el próximo mes de junio.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.