ipad-3-spaces-01

Dentro de llamativo, intuitivo e interesante de una plataforma como iOS para iPad, muchos usuarios llegan a achacarle un fallo: el hecho de que no disponga de algun tipo de interfaz para la gestión de la multitarea por ventanas. Algo similar a lo que Apple ya utiliza, con éxito y comodidad para los usuarios, con la función Spaces de Mac OS X. Y es que a través de Patently Apple se ha podido saber que la firma de Cupertino podrí­a estar trabajando en lo que parece una adaptación del sistema de gestión multitarea de sus ordenadores al entorno de su famosa tableta.

ipad-3-spaces-02

A partir de lo que se deja ver en las patentes filtradas, el sistema, que carecerí­a de nombre por el momento (aunque no serí­a raro que fuese el mismo, Spaces), sólo está planteado para el futuro iPad. No obstante, desde la web que se ha encargado de ofrecer al mundo esta información no descartan que haya también adaptaciones para otros formatos, ya sea para los actuales iPhone y iPod Touch, como para futuras ediciones con nuevos formatos de pantalla (te recordamos que algunos rumores dan por buena la idea de que el iPhone 5 tendrá un panel de cuatro pulgadas).

Según se deja ver en los documentos, este particular Spaces para iPad podrí­a funcionar con estructura de cuadrí­culas, reservando distintas áreas para cada una de las aplicaciones abiertas. Por otro lado, no se descarta que el usuario también pueda usar Spaces para iPad como un organizador de tareas en curso (como el que se ha visto en Android 3.0 Honeycomb), de modo que podamos desplazar el contenido de cada celda de la cuadrí­cula para reubicar a nuestro gusto la prioridad en el salto entre aplicación y aplicación.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.