nokiaevento_1

Nokia vuelve a estar en en centro de la noticia. Después de presentar la primicia de su alianza con Microsoft, la compañí­a finlandesa prometió seguir trabajando para Symbian, el sistema operativo de cabecera de la factorí­a de Espoo. La semana pasada la firma reveló sus planes con Windows Phone, Symbian y MeeGo, mientras que ayer mismo se publicó la noticia de que tení­an pensado sacar a relucir hasta 40 teléfonos móviles con Windows Phone 7, 12 de los cuales serí­an smartphones de gama alta. Pero las cosas no terminan aquí­. Nokia acaba de lanzar una noticia de lo más interesante: el próximo 12 de abril tendrá lugar un evento relacionado con Symbian.


nokia-windows-phone-meego-symbian-02

No sabemos de qué va a tratarse, pero está claro que la reunión girará en torno al sistema operativo Symbian. Un sistema cuyo código fuente fue liberado hace apenas unos dí­as por la propia Nokia, justo después de que la Fundación Symbian cerrara sus puertas y dejara en ascuas a muchí­simos desarrolladores de aplicaciones. El caso es que el evento tendrá lugar el próximo martes 12 de abril, justo cuando la compañí­a taiwanesa HTC también tiene previsto celebrar una presentación en la misma ciudad de Londres. Los más precavidos recordarán que Nokia hizo lo mismo en un evento antiguo de HTC, en el que se dejó ver con globos rojos promocionando sus productos.

nokia-windows-phone-7-01

Dejando estas cuestiones aparte, recordaremos que Nokia nos convoca el 12 de abril en Londres, con la intención de presentar alguna novedad relacionada con Symbian. Lo cierto es que todaví­a no podemos hacer muchas apuestas. Y es que hace apenas unos dí­as, era la misma Nokia la encargada de afirmar que no existirí­a Symbian 4 y que como mucho se ofrecerí­an pequeñas actualizaciones y mejoras para las actuales versiones de este sistema operativo. En cualquier caso, lo mejor será esperar para conocer qué nos depara tanta presentación conjunta. Nokia ha decidido lanzarse a por todas y este parece ser su momento. Aguardaremos impacientes, de eso no cabe la menor duda.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.