android-music-01

Ya son varios los meses en los que se lleva planteando la entrada de Google en eso de la música en la nube. Nos referimos a un servicio con el que gestionar una gigantesca base de datos donde poder acceder a música de todo tipo, género o época, para poder escucharla desde un dispositivo con conexión a Internet. Como Spotify, para que nos entendamos. Algunos ya lo han bautizado como Android Music, y es un sistema que, después de conocer una reciente filtración, parece que podrí­a inaugurarse antes de lo que imaginábamos.

Decimos esto porque la web especializada Tech From 10 ha publicado una serie de capturas que dan pistas sobre la interfaz que tendrí­a el servicio con el que Google entrarí­a en el negocio de la música en servidores remotos. Y a decir verdad, considerando que lo que vemos no es una versión definitiva, sino unas demo de prueba cerradas, las funciones y comandos que presenta Android Music no tienen demasiadas diferencias respecto a la popular aplicación Spotify.

android-music-02

Para empezar, la interfaz de Android Music resulta muy sencilla y con detalles gráficos reducidos a su mí­nima expresión, con lo que parece que se puede ganar en agilidad. Es algo interesante, ya que ahí­ reside la principal pega de Spotify, tanto en su versión de escritorio como la aplicación para móviles, que canibaliza los recursos del equipo hasta llegar a poner en serios apuros la potencia del dispositivo.

Además, la propia aplicación ofrece un modo de vista de álbumes basados en las portadas del disco, lo cual está muy bien para reconocer de un vistazo el disco que nos interesa reproducir. Evitan usar, al menos hasta donde se sabe, el sistema de visionado Cover Flow (con el carrusel de portadas rodando frente a los ojos del usuario, con ese punto tan caracterí­stico que puso de moda Apple), lo cual, de nuevo, se agradece de cara a no castigar la potencia del aparato.

En cuanto a las opciones de selección, Android Music nos permitirí­a, tras saber qué disco queremos, iniciar la escucha o bien guardar el disco o el tema en una lista de reproducción. Por supuesto, las búsquedas podrí­an efectuarse según varios criterios, como viene siendo habitual en este tipo de servicios, distinguiendo por artista, disco, génerto, etc.

Pero la pregunta que más interesa no ha sido resuelta con esta filtración: ¿cuánto costará Android Music? Se desconoce por ahora si serí­a un servicio por suscripción (lo más probable) o si contará con opciones gratuitas, así­ como la existencia de una versión para ordenadores.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.