NokiaDropBox_1

Ya sabes que la firma finlandesa Nokia tiene su propio laboratorio de pruebas. Es el Nokia Beta Labs, un entorno en el que se practican pruebas de todo tipo y en el que usuarios y desarrolladores tienen las puertas abiertas para testear programas y aplicaciones de distinta í­ndole. Sin ir más lejos, hace apenas unas semanas probamos el Nokia Software Updater, un programa que nos permite cargar archivos a Mac OS X. Ahora se acaba de dar a conocer un software más o menos parecido, aunque resultará mucho más práctico para aquellos que prefieren trabajar sin cables. Nos referimos a Nokia Drop, un nuevo servicio que te contamos a continuación.

http://www.youtube.com/watch?v=eQijOlP5gMU

Como ya habrás podido imaginar, Nokia Drop es un software que no requiere de cables ni de una conexión Bluetooth. Los usuarios que quieran utilizarla deberán tener a mano una conexión a Internet para conectarnos al navegador desde el que tendremos la oportunidad de enviar contenidos al ordenador. De hecho, a estas alturas ya sabemos que Nokia Drop es perfectamente compatible con los navegadores web Firefox 3.6 y 4.0, además de Google Chrome. El software nos ayudará a enviar imágenes, enlaces y archivos en general a distancia, algo que agradecerán aquello que trabajan en lí­nea de forma permanente.

NokiaDropBox_2

Por ahora, Nokia Beta Labs ha confirmado que Nokia Drop es compatible con todos los teléfonos que incorporen el sistema operativo Symbian S60 en su quinta edición, además de los nuevos terminales con Symbian^3. En cualquier caso, la misma firma ha indicado que los siguientes modelos son perfectamente válidos para utilizar la aplicación: Nokia N7, N97 mini, N97, E7-00, C7-00, C6-00, C6-01, X6 y los que se conocen como 5228, 5230, 5235 Ovi Music, 5530 XpressMusic, 5233, 5800 y C5-03. Puedes descargar el programa desde el propio apartado que Nokia dedica a Nokia Drop, totalmente gratis.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.