iphone5pantalla2

Llegan noticias interesantes desde territorio japonés. Y es que la famosa firma Toshiba acaba de dar la campanada con una nueva generación de memorias flash que responden al nombre de SmartNAND de 24 nanómetros. Esta nueva colección sustituirá a las anteriores, conocidas como SmartNAND de 32 nanómetros. En cualquier caso, es muy posible que desde ahora mismo te estés preguntando el motivo de esta revelación. Pues bien, es muy sencillo. Ante las sospechas de que Apple elija el próximo mes de junio para presentar el flamante iPhone 5, algunos medios han llegado a avanzar que la compañí­a podrí­a abastecerse de esta nueva familia de memorias flash. Pero nos explicamos.

smartnand_1

En este punto, se hace necesario indicar que el actual iPhone 4 incorpora las antiguas SmartNAND, es decir, una edición anterior a las que ahora se acaban de presentar. No serí­a extraño, en ese caso, que Apple decidiera apostar por la nueva generación de memorias. De hecho, en estos momentos ya se han empezado a fabricar las memorias con capacidad para 16GB e inferiores, mientras que durante el tercer trimestre de 2011 se iniciará la fabricación de las de 32 y 64GB. Si estos rumores son realmente ciertos, podrí­amos indicar que el nuevo iPhone 5 mantendrí­a la capacidad de su memoria, desmintiendo a aquellos medios que habí­an apostado por un iPhone con una asombrosa capacidad de 128GB.

Si los pronósticos son ciertos, el iPhone 5 se empezarí­a a fabricar durante el tercer trimestre de 2011, aunque hace unos dí­as ya supimos que el nuevo terminal de Apple ya habí­a entrado en la primera fase de su producción. Según ha indicado la propia firma Toshiba, las nuevas memorias SmartNAND de 24 nanómetros sustituyen a la generación anterior para ofrecer un rendimiento muy superior. Esto significa que los tiempos de lectura y de escritura se acelerarán, mejorando (si las incluyen) el funcionamiento global del nuevo iPhone 5 y de todos los aparatos que las incorporen.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.