Samsung-galaxy-s-i900-2

Desde la semana pasada, los usuarios de un Samsung Galaxy S libre pueden descargar la ROM oficial de Android 2.3 Gingerbread. Incluso, los que se atrevan a toquetear el dispositivo para rootearlo y cargarle modificaciones con aplicaciones como Odin también pueden haber actualizado su terminal a la última versión del sistema operativo de Google para móviles. Pero si no quieres liarla parda con estos métodos y prefieres esperar que Samsung Kies (el programa que centraliza las actualizaciones del Samsung Galaxy S) porque tu terminal está sujeto a la plataforma de un operador, no te preocupes.

Y es que a lo largo de este mes se espera que las compañí­as vayan publicando las ROMs adaptadas a sus respectivos firmwares en Kies. Por el momento, ninguna de las operadoras españolas que venden el dispositivo han dado fechas. Pero sí­ se sabe que otras compañí­as internacionales, como la británica Three, afanan sus esfuerzos para que la actualización de sus Samsung Galaxy S capados pueda llevarse a cabo en un par de semanas.

Samsung-galaxy-s-i900-4

Dado que no se dispone de más información al respecto, no se puede concretar qué versión de Android 2.3 Gingerbread es la que publicarán los operadores cuando inviten a sus usuarios a actualizar el sistema operativo. No obstante, la ROM oficial que se ha publicado para el Samsung Galaxy S es la 2.3.3, la que corrigió fallos anteriores de la plataforma en los Google Nexus One y Nexus S (además de la que tiene soporte NFC, aunque el Samsung Galaxy S carezca del chip necesario para este sistema). Es por ello que, o mucho se tuercen las cosas, o será la misma versión la que empleen las operadoras para la actualización adaptada a sus respectivos firmwares.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.