nokia-logo

Hace apenas unos dí­as, se celebró el certamen Nokia Brains Laboratory, un encuentro organizado por Nokia en la Universidad de Zaragoza, que contó con un número récord de participantes. En total fueron hasta 360 universitarios congregados en la capital maña para dar rienda suelta a su creatividad. El cometido era el de presentar una propuesta interesante que pudiera materializarse en una aplicación útil para los usuarios de teléfonos móviles Nokia. El caso es que finalmente, la aplicación ganadora resultó ser Bubble, una aplicación que sirve para enviar SMS geoposicionados y que fue creada por el equipo de universitarios denominado «Entre Pitos y Flautas».


Ovi-Store_1

Este grupo de universitarios tuvo que presentar la propuesta en apenas tres dí­as, con el reto de ofrecer a Nokia la propuesta más creativa y original. El caso es que al finalizar las jornadas, el jurado de la firma finlandesa determinó que la aplicación ganadora tení­a que ser Bubble, un programa que se podrá instalar en los dispositivos firmados por Nokia y que nos servirá para enviar SMS con valor añadido. Nos referimos a la posibilidad de insertar información acerca de nuestra geolocalización, datos de lo más valiosos que nos ayudarán a tener posicionados a nuestros contactos o transmitir nuestra propia ubicación.

La aplicación Bubble, como es lógico, todaví­a no se encuentra disponible en la Ovi Tienda. Habrá que esperar un poco para ver materializados nuestros deseos y los del equipo «Entre Pitos y Flautas», compuesto por los siguientes estudiantes universitarios: Ibón Parra Castillo, Sara Rodrigo Herrero, Irene Saki Peña Shiina, Beatriz Julián Almarcegui y Julián Lizán Sánchez. Este grupo de profesionales se lleva en el bolsillo una beca de 9.000 euros y la publicación de Bubble en la tienda Ovi.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.