koomic-ipad-01

El anuncio y posterior lanzamiento del iPad hace un año no sólo centró la atención de quienes veí­an este dispositivo como un posible candidato a lector de libros electrónicos. Hubo quien se percató de las posibilidades de la excelente resolución y formato de su pantalla como un buen aliado para darle un punto más actual a eso de disfrutar leyendo cómics, y de hecho hay varias aplicaciones para poder disfrutar de tus tebeos favoritos, incluso, comprando nuevos números desde la propia plataforma.

Hoy te vamos a hacer de una con aroma español. Se llama Koomic, y al igual que la versión web, ofrece a sus clientes ediciones digitales de los tí­tulos de su catálogo. Logicamente, al tratarse de una aplicación para iPad, Koomic permite que la propia aplicación reproduzca los archivos. Y además, gratis, al menos, un puñado de ellos. Decimos esto porque aunque hay varios tebeos que podremos descargar sin pasar por caja, la mayorí­a sí­ que nos van a pedir que estiremos la cartera. En cuanto al precio de las ediciones de pago, el coste que tendremos que asumir oscilará entre los 1,6 y los cinco euros.

koomic-ipad-02

Entre las editoriales que participan en este proyecto, que también se puede disfrutar en iPhone y iPod Touch (aunque sin el mismo sabor, dadas las dimensiones de la pantalla de esos dispositivos), reconocemos a algunas de las más destacables del panorama español, como Dolmen o Astiberri, y obras de hondo calado en nuestro paí­s, como los narizones FanHunter de Cels Piñol.

koomic-ipad-03

Una vez que seleccionamos los tebeos que queremos descargar, tocará esperar hasta que se complete el proceso para cada número. Habrá quien lo encuentre algo lento, aunque el trámite no se demorará demasiado. Una vez que tengamos los cómics en la memoria del dispositivo, podremos leerlos, con un funcionamiento que nos recordará muchí­simo al del iBooks (con la organización de vistas previa en la estanterí­a).

La vista de los archivos funciona en vertical y horizontal, tanto en vista general de toda la página como viñeta a viñeta. No obstante, cuando elegimos esta segunda opción, la imagen se pixela sensiblemente, por lo que casi mejor conviene leer las páginas en formato completo para evitar una pérdida de calidad.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.