Apple, Google y Microsoft comparecerán en el Congreso por almacenar datos de los usuarios 4

La investigación ha empezado. Apple, Google y Microsoft estarán obligadas a declarar ante los congresistas estadounidenses. El porqué está muy claro. En la última semana, se ha descubierto que dispositivos como el iPhone o el iPad, además de los que están equipados con los sistemas operativos Android y Windows Phone 7, según la opinión que han procurado a última hora los expertos del planeta. De hecho, hoy mismo hemos sabido que Microsoft también rastrea los movimientos de los usuarios, al igual que lo hace el iPhone. El caso es que el Congreso de Estados Unidos ha invitado a los responsables de Google y Apple a manifestarse acerca de lo ocurrido en estos dí­as. Mientras tanto, Apple ya ha querido dar explicaciones antes de que se produzca tan sonada comparecencia. Si es que se produce.

Apple, Google y Microsoft comparecerán en el Congreso por almacenar datos de los usuarios 5

Lo dicho. Los congresistas más rigurosos – en materia de privacidad – han solicitado las explicaciones de los ejecutivos de Google y Apple. Aunque este no es el único examen al que tendrán que enfrentarse estas compañí­as, puesto que la comisión de Energí­a y Comercio ha citado a los siguientes gigantes de la telefoní­a móvil (entre otras materias) como: Google, Microsoft, Nokia, Research In Motion (RIM) y Hewlett Packard. Según ha explicado esta comisión, de este encuentro se espera que las compañí­as cuenten todo lo que hacen y saben acerca del registro de la ubicación y los desplazamientos geográficos que hacen todos sus clientes. La cosa está que arde.

Apple, Google y Microsoft comparecerán en el Congreso por almacenar datos de los usuarios 6

Esta noticia ha trascendido gracias a las palabras del presidente de esta comisión sobre privacidad, un senador llamado Al Franken. La reunión se celebrará el próximo 10 de mayo debido a la creciente preocupación de los ciudadanos, conscientes de lo problemático que puede resultar el hecho de que se almacenen datos acerca de cada uno de sus movimientos. La idea, según ha explicado Al Franken, es empezar a proteger la intimidad de los usuarios que apuestan por las nuevas tecnologí­as y que no por ello deben dejar de mantener sus datos a buen recaudo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.