Windows Phone 7 también registra las ubicaciones de los usuarios 2

Aquí­ no se salva nadie. Los chicos de Microsoft tampoco. Hoy mismo se ha sabido que al igual que los iPhone, los iPad y los dispositivos con Android, los aparatos que funcionan con Windows Phone 7 también registran la ubicación de los usuarios. Y eso que ayer mismo, fueron los propios directivos de Redmond los que anunciaron que su sistema operativo no almacenaba dato alguno acerca de la localización de los propietarios de un teléfono Windows Phone. Pero aquí­ no se libra ninguno, de manera que es completamente absurdo que los responsables de estas compañí­as tiren piedras sobre tejado ajeno. Lo decimos por las declaraciones que ayer mismo profirió el polémico Steve Jobs, presidente de Apple, señalando directamente con el dedo a los de Google con su Android.

htc7trophy1

Ahora le ha tocado el turno a los de Windows Phone. Según los expertos, el sistema operativo de Microsoft también recoge los movimientos geográficos que efectúan los propietarios del teléfono sobre el territorio. El tema está en que Microsoft recibe el número de serie del aparato, un identificador único para cada terminal, relacionado con las redes Wi-Fi disponibles en un radio determinado y las coordenadas de la ubicación GPS. Según ha indicado el medio Cnet, la compañí­a estarí­a guardando estas localizaciones, aunque no se sabe por cuanto tiempo y con qué frecuencia se almacenan. Este serí­a uno de los verdaderos problemas. El caso es que a estas alturas, Microsoft no ha querido dar detalles al respecto.

LG-Optimus-7 - 4b

El embrollo que se ha formado es preocupante. Y es que al igual que en su momento la polémica giró en torno a Google y el almacenamiento de datos a través de los coches de Street View, ahora los problemas se centran en los lí­deres de la telefoní­a móvil inteligente y en el uso que hacen de los datos privados de cada usuario. Apple ya ha argumentado que las informaciones que circulan por la Red son totalmente falsas. Y tan ancho se ha quedado. Según las últimas informaciones, Android también almacena nuestros datos, aunque el archivo que tiene almacenado tiene una proporción menor. Ahora es Microsoft la que está en el punto de mira de la opinión pública. Habrá que estar atentos para conocer la opinión de los de Redmond.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.