jailbreak-iphone-4-01

Desbloquear el iPhone o el iPad es una de las acciones más interesantes para muchos usuarios de estos dispositivos. No hablamos de hacer que un móvil que hayamos conseguido un poco más barato y capado con las preferencias del operador de turno y, por tanto, limitado para usarse sólo con sus tarjetas SIM, se libere para usarse con cualquier compañí­a.

Por el contrario, nos referimos al proceso conocido como jailbreak, con el que podrí­amos derribar la defensa de la plataforma de Apple, de modo que accediésemos a la raí­z del sistema y pudiésemos, entre otras cosas, instalar aplicaciones sin pasar por la App Store. Ahora, la última versión del sistema del iPhone, iOS 4.3.3, ha quedado al descubierto de este proceso, y no precisamente con una nueva herramienta.

redsn0w-ipad-2

Según han declarado los responsables de redsn0w, una de las aplicaciones con las que cualquier usuario que no sea demasiado ducho en esto de hacerle la cirují­a al sistema operativo del móvil pueda piratear el teléfono, han comprobado que una de las ediciones anteriores del programa es compatible con el proceso asistido. Se tratarí­a de la misma versión que ya resultó válida cuando quisimos desbloquear una de las versiones anteriores del sistema, concretamente la 4.3.1.

No obstante, una vez más, los chicos de Dev-Team, desarrolladores de las aplicaciones para hacerle el jailbreak al iPhone, siguen sin dar con la tecla para llevar el mismo ritmo a la hora de desbloquear la plataforma en el iPad 2, la última versión tableta de la casa. No obstante, el proceso sí­ que resulta operativo si se trata de aplicar el pirateo en los iPhone, el iPad de primera generación, los iPod Touch o en la segunda generación del sistema Apple TV.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.