google-music-beta-01

Google lanzó su servicio de música en la nube. La presentación de este producto se hizo con el nombre Music Beta, aunque parece probable que en el futuro, cuando supere la etaba de prueba, pase a llamarse sencillamente Music o Google Music. La puesta de largo del servicio se realizó durante la primera jornada del eveto anual de desarrolladores de la firma de Mountain View, el Google I/O, en el que se mostraron las novedades que dará de sí­ la compañí­a este año en materia de plataformas.

Music Beta sólo está disponible por ahora en Estados Unidos, y el acceso al servicio está limitado a un sistema de invitaciones. Es decir, que si no contamos con un pase procedente de otro usuario o de los administradores del servicio, no podremos tomar partido de Music Beta. Por el momento, sale sin el apoyo de las discográficas, por lo que se limitará a ser un contenedor gratuito de música, donde los usuarios podrán almacenar hasta 20.000 pistas musicales para reproducirlas de forma remota desde otro equipo, ya sea un ordenador, un móvil o una tableta. Si resides en Estados Unidos, puedes solicitar una invitación a través de este enlace.

Uno de los atractivos de Music Beta está en el modo offline. Y es que la aplicación de escritorio para Windows y Mac que usemos para acceder al servicio (Music Manager) dispone de una opción que, activada, almacena las listas de reproducción para que podamos tenerlas disponibles también en caso de que nos quedemos sin acceso a Internet. Ofrece también una serie de listas de reproducción inteligentes, que analizan las pistas para agruparlas por similitud, de modo que se puedan configurar combinaciones de canciones propuestas por la propia aplicación.

google-music-beta-02

El servicio que proporciona Music Beta sólo se puede emplear en los dispositivos móviles equipados con Android, sin que se hayan dado pistas de que se lancen aplicaciones especí­ficas para otras plataformas (cosa poco probable, aunque no imposible). A la hora de sincronizar listas de reproducción, la plataforma Music Manager, no obstante, sí­ que permitirá coordinarse con las listas editadas en iTunes.

google-music-beta-03

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.