nokia-n9

La semana pasada te hablábamos de la posibilidad de que Nokia presentara algún dispositivo durante el evento que la firma finlandesa tiene programado entre los dí­as 23 y 25 de mayo en San Francisco. Se trata de una cita dedicada al sistema MeeGo, la plataforma de código abierta desarrollada al alimón entre Nokia e Intel, cuyo futuro quedó en el aire tras el anuncio oficial de la alianza entre los de Espoo y Microsoft.

No obstante, se sabe que no sólo Nokia continuará trabajando con MeeGo, sino que otras compañí­as, como la propia Intel, así­ como LG y otras, se encargarán de hacer que la plataforma continúe con vida. O mejor dicho: que se manifieste en un dispositivo comercial, que podrí­a ser el Nokia N9, cuya fecha de lanzamiento empieza a plantearse sobre la mesa.

nokian9

Cuando señalábamos hace unos dí­as que el Nokia N9 (o Nokia N950) acababa de visitar la FCC norteamericana, nos hicimos eco de su posible presentación en la conferencia de MeeGo que tendrá lugar la semana que viene, y ahora desde Unwired View destacan un dato interesante a tener en cuenta para contextulizar su lanzamiento.

Y es que según parece, Nokia habrí­a solicitado un margen de confidencialidad a la oficina para que no publique información dedicada a prestaciones del que, a fecha de hoy, sólo puede conocerse con el nombre de modelo (RM-680) dentro de los siguientes 45 dí­as desde el ingreso del terminal en los laboratorios de la FCC. Siendo así­, el 24 de junio serí­a la fecha clave dentro de los planes de Nokia para con este Nokia N9.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.