nokiatiendacierra_1

Tal y como os indicábamos hace apenas unas horas, junto a la noticia de la venta de los Nokia X7 y Nokia E6, la tienda online de Nokia luce con la persiana bajada desde esta misma mañana. Justo cuando nos comunicaban la noticia de que los dos terminales con Symbian Anna se poní­an a la venta de inmediato en parte del mundo, hemos querido comprobar si ya estaban disponibles en la tienda online de Nokia. Cual ha sido nuestra sorpresa cuando nos hemos encontrado con una tienda cerrada desde hoy mismo 31 de mayo. Y decimos hoy mismo porque ayer los clientes habituales de Nokia pudieron hacer sus compras normalmente sin problema alguno y sin un aviso que los pusiera en alerta. Nokia ya ha confirmado a tuexperto.com de forma oficial los motivos de este cierre.


nokiatiendacierra_2

Ya sabes que la tienda online era un sitio ideal para aquellos usuarios que prefieren adquirir teléfonos móviles libres, en lugar de adquirirlos subvencionados a través de las operadoras. En cualquier caso, lo que ha hecho Nokia es cerrar una tienda que ofrecí­a los últimos smartphones de la finlandesa, además de los clásicos más clásicos, pero también un buen surtido de accesorios compatibles con los respectivos terminales. Y aunque la tienda está operativa en otros paí­ses, Nokia ha decidido cerrar la tienda online de España, al ser un mercado que básicamente se nutre de las ofertas de las operadoras.

Según nos han indicado directamente desde Nokia, España es uno de los 6 paí­ses en los que la finlandesa ha cerrado la tienda online. De hecho, según explican sus responsables, las intenciones de Nokia son las de mejorar la distribución de sus productos a través del resto de canales disponibles. A su vez, también nos han indicado que la compañí­a seguirá prestando soporte y atención al cliente para todos aquellos que hayan adquirido recientemente un terminal Nokia.

nokiatiendacierra_3

En este sentido, los usuarios que hayan adquirido teléfonos y quieran seguir descargando aplicaciones, podrán seguir accediendo sin problema alguno a la Tienda Ovi de Nokia. Además, los clientes que tengan la intención de comprar nuevos terminales podrán consultar un mapa-buscador con las tiendas más cercanas a su ubicación. Por otra parte, los usuarios también tendrán la oportunidad de adquirir teléfonos móviles Nokia a través de las operadoras de nuestro paí­s: véase Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo, entre otros Operadores Móviles Virtuales (OMV) con un amplio surtido de móviles Nokia – tanto de gama alta como de gama baja – que actualmente tienen a su disposición.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.