Nokia X7 y E6, Nokia pone a la venta los nuevos dispositivos con Symbian Anna 4

Ya están aquí­. Son los nuevos y flamantes dispositivos que acaba de presentar la firma finlandesa Nokia. Como ya sabes, nos referimos al Nokia X7 y al Nokia E6, dos smartphones táctiles que según explica la propia Nokia Conversations, se acaban de poner a la venta en Europa, y por ende, en territorio español. El Nokia X7 y el Nokia E6 son los primeros dispositivos que funcionan con Symbian Anna, la última actualización de este sistema operativo que la firma finlandesa Nokia ha decidido instalar en sus dispositivos más aventajados. De esta manera, la empresa ha decidido iniciar la comercialización en la mayor parte de continentes, a sabiendas de que Europa sigue siendo su cliente más fiel.

Nokia X7 y E6, Nokia pone a la venta los nuevos dispositivos con Symbian Anna 5

Nokia no ha tardado en hacer efectiva su propuesta. Desde que se presentaron hace unos meses, el Nokia X7 y el Nokia E6 se han convertido en dos teléfonos móviles de lo más deseados, sobre todo por contar con la nueva edición de Symbian, bautizada como Symbian Anna. Se espera que en las próximas semanas, ambos dispositivos se encuentren al alcance de sus clientes en España, por un lado a través de las operadoras (no hay que olvidar que ya tenemos noticias de las primeras que ya lo han añadido a su catálogo) y por el otro a través de los canales oficiales de Nokia, ví­a por la que tendremos la oportunidad de adquirir el Nokia X7 y el Nokia E6 en formato libre.

E6

En este sentido, tenemos que avanzar que desde hoy 31 de mayo, la tienda online de Nokia permanece cerrada al público. Actualmente nos encontramos verificando esta información a través de nuestras fuentes oficiales para daros toda la información relacionada con el cierre. En principio, la novedad es que la tienda online cierra sus puertas pero abre múltiples canales de distribución fí­sicos a través de tiendas cercanas a nuestros núcleos de población. Según ha confirmado la firma Nokia, la finlandesa ha decidido cerrar la tienda online, puesto que la mayorí­a de clientes españoles consiguen sus teléfonos móviles a través de subvenciones con las operadoras.

En cualquier caso, debemos recordarte que el Nokia E6 es un teléfono móvil de lo más funcional, con pantalla táctil TFT de 2,46 pulgadas que se combina con un teclado QWERTY completo, caracterí­stica que lo hace mucho más parecido a la familia de dispositivos BlackBerry. En cualquier caso, es perfectamente compatible con redes 3G, Wi-Fi y Bluetooth, además de funcionar como A-GPS. Incorpora una cámara fotográfica de ocho megapí­xeles y es capaz de grabar contenidos en alta definición (720p). El dispositivo estará disponible a partir de este mes de julio por 375 euros.

Nokia X7 y E6, Nokia pone a la venta los nuevos dispositivos con Symbian Anna 6

¿Y qué hay acerca del nuevo Nokia X7? Pues bien, verás que el dispositivo cambia un poco cuanto al diseño, dejando a un lado las formas redondas para obtener un aspecto mucho más cuadrilátero. Este dispositivo incorpora una pantalla táctil AMOLED de 4 pulgadas, con una resolución nHD de 360 x 640 pí­xeles, además de una cámara fotográfica de ocho megapí­xeles y doble Flash LED. Es perfectamente apto para la conectividad avanzada y destaca especialmente por incorporar Symbian Anna, la nueva y flamante edición que Nokia presentó hace unas semanas para garantizar la continuidad de la plataforma. El Nokia X7 se venderá a partir de esta semana por 435 euros (libre), aunque también se venderá en exclusiva a través de Yoigo por cero euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.