PlanB_1

Esta es una de esas aplicaciones sin los que muchos usuarios de Android ya no podrán seguir viviendo. Nos referimos a Plan B, un software ideal para los más despistados, puesto que nos ayudará a encontrar nuestro teléfono móvil perdido, circunstancia en la que muchos de nosotros podemos vernos envueltos. Lo bueno es gracias a la aplicación que hoy nos ocupa, tendremos muchas más probabilidades de localizar el teléfono allí­ donde se haya extraviado o en el lugar en el que algún sagaz ladrón lo tenga retenido. No hará falta que lo instales en este preciso momento, puesto que siempre tendrás la oportunidad de descargar la aplicación desde el Android Market desde el mismo instante en que detectes la pérdida. No obstante, siempre es mejor andar con precauciones y ahorrarnos trabajo en esos momentos de desesperación.


PlanB_3

Como te decí­amos, lo único que hay que hacer es descargar la aplicación Plan B desde el Android Market web. Desde allí­, el programa se instalará automáticamente en el teléfono y podrá cumplir con la función que se le ha encomendado: detectar en qué lugar se encuentra geoposicionado el teléfono para enviar mensajes de correo electrónico al usuario. El mismo programa se encarga de activar directamente el receptor GPS y empieza a detectar la ubicación del teléfono, enviando mensajes de forma automática a una cuenta de correo electrónico asociada. El correo electrónico se mandará en repetidas ocasiones y durante un intervalo de 10 minutos.

PlanB_4

En el caso de que queramos seguir recibiendo mensajes de ubicación, podremos activar la petición de nuevo enviado un SMS al sistema (desde otro móvil) con la palabra «locate». Este servicio tiene un coste adicional por cada mensaje enviado. Nosotros ya lo hemos probado y lo cierto es que el funcionamiento es muy preciso y puede resultar muy ventajoso para aquellos usuarios que quieran recuperar su teléfono móvil, lo hayan perdido o se lo hayan robado. Para poder instalar esta aplicación, el teléfono en cuestión deberá contar con Android 2.0 Éclair o superior. La descarga es instantánea y gratuita.

Puedes descargar la aplicación Plan B desde el Android Market Web.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.