ipad-2-telefono

Cuando se presentó el iPad 2 allá por el mes de marzo, nos interesó saber que el tablet está equipado con conectividad GSM (que es la red que se emplea para las funciones de teléfono móvil), aunque Apple nos descartó la posibilidad de hacer llamadas o enviar mensajes SMS con este nuevo modelo.

No obstante, parece que realmente sí­ que se puede convertir el iPad 2 en un teléfono para gigantes. Aunque, eso sí­, esta opción sólo puede emplearse si se trata del modelo equipado con conexión 3G (ya que es el que permite instalar una tarjeta SIM). El caso es que con la aplicación PhoneIt-iPad podrí­amos hacer que el tablet sumase a su perfil de prestaciones la función de teléfono, incluso, con la interfaz de llamadas del iPhone. Eso sí­, la aplicación PhoneIt-iPad cuesta 20 dólares (unos catorce euros, al cambio actual) y requiere que tengamos el terminal desbloqueado mediante Jailbreak.

A través de Engadget conocemos que los autores de la aplicación que llevaba las funciones de Facetime al iPhone 3GS han desarrollado una utilidad que, de nuevo, amplí­a las opciones usables de un terminal de Apple.

En esta ocasión, si previamente hemos roto las defensas del sistema haciéndole el famoso Jailbreak al iPad, conseguirí­amos descargar a través de los repositorios de Cydia la aplicación PhoneIt-iPad, la cual, una vez instalada, convertirá el tablet en un súper teléfono (lo de súper viene dado por el tamaño, no tanto en las prestaciones en llamadas).

La interfaz del teléfono en PhoneIt-iPad es la misma que en el iPhone, y cuando decimos la misma nos referimos a que redimensiona el entorno de la aplicación para hacer llamadas (algo que los usuarios del tablet ya conocerán si han instalado apps desarrolladas para el teléfono de la firma). Recuerda que si usas esta función en el tablet sin tener tarifas de llamadas contratadas (que será lo más lógico y plausible) te arriesgas a que te facturen según el plan de precios básico de tu compañí­a.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.