Nokia en datos, la Ovi Tienda alcanza los 5 millones de descargas diarias 4

La Ovi Tienda es uno de los principales negocios del que se nutre Nokia. De hecho, si eres un cliente habitual de los productos de la finlandesa, sabrás que la Ovi Tienda es el centro de servicios de Nokia. A través este canal tendrás la oportunidad de descargar aplicaciones y ampliar las funciones de tu dispositivo. Ayer mismo la compañí­a Nokia nos informó acerca de la disponibilidad del Nokia X7 y del Nokia E6, dos terminales funcionando con Symbian Anna. El caso es que además, la empresa ofreció datos interesantes acerca de este nueva versión del sistema operativo Symbian, además de informarnos sobre el rendimiento de la tienda Ovi en el mundo y en España en particular.


Nokia en datos, la Ovi Tienda alcanza los 5 millones de descargas diarias 5

Según Nokia, la Ovi Tienda ya ha alcanzado los cinco millones de descargas diarias, una cifra que en poco tiempo va a quedarse corta. Y es que además de esto, la empresa ha llegado a los 175 millones de usuarios activos y registra la friolera de 300.000 usuarios nuevos cada dí­a. Contrariamente a lo que especulan muchos medios, la firma Nokia sigue en sus trece de persistir como número uno mundial. Sobre todo a partir de lanzamiento de los primeros dispositivos equipados con Windows Phone 7. En cualquier caso, hay que decir que en este momento los clientes de Nokia tienen a su alcance hasta 50.000 aplicaciones, entre las que son gratuitas y las de pago.

Nokia en datos, la Ovi Tienda alcanza los 5 millones de descargas diarias 6

¿Y qué hay acerca de los usuarios? Pues bien, según explica la finlandesa, los usuarios de su tienda online son muy activos. Y es que cada usuario activo realiza una media de 8,5 descargas mensuales. En España, el balance total es de 100.000 descargas diarias, lo que se traduce en unos tres millones de descargas al mes. Así­ no es de extrañar que sean más los desarrolladores que decidan sumarse al proyecto Nokia. En los últimos doce meses, la compañí­a ha registrado un aumento de 400.000 profesionales que quieren dedicarse a la tarea de desarrollar aplicaciones para móviles Nokia.

En España, concretamente, los Servicios Nokia se han apuntado la cifra de 1.500.000 usuarios activos. De hecho, después de India, España es el según paí­s con más usuarios del servicio Ovi Mapas SR6, mientras que se posiciona como sexto paí­s en usuarios activos totales de Ovi Mapas. El balance final de Nokia es muy positivo. El 80% del tráfico que accede a la Tienda Ovi acaba descargando aplicaciones, lo que sigue posicionando los servicios Nokia como prácticos y funcionales. Lo que no está nada mal. Veremos cómo cambia la cosa con Windows Phone en el horizonte.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.