Nokia y Windows Phone 7, los primeros móviles llegarán a España y con teclados QWERTY 4

La firma finlandesa Nokia está empezando a calentar motores para dar a conocer sus primeros terminales equipados con el sistema operativo Windows Phone 7. De hecho, ya sabes que es muy probable que estos novedosos smartphones se pongan a la venta a partir del próximo año 2012, con la posibilidad de que conozcamos los primeros a finales de este 2011. Todo se verá. De cualquier modo, no serí­a nada extraño que la finlandesa decidiera enseñar los primeros dispositivos en el Nokia Connection 2011 de Singapur, un evento para el que está convocado toda la prensa tecnológica mañana dí­a 21 de junio. Antes de que se produzca la fiesta Nokia las novedades más interesantes ya han empezado a sonar…

Nokia y Windows Phone 7, los primeros móviles llegarán a España y con teclados QWERTY 5

No nos encontramos ante un cúmulo de rumores. Nada más lejos de la realidad. El vicepresidente de Nokia en Europa, Victor Saeijs, explicó en la conferencia Mobile Telecompaper 2011 celebrada en Paí­ses Bajos que los primeros dispositivos con Windows Phone 7 se darán a conocer primero en seis paí­ses europeos, entre los que también se encuentra España. De hecho, según Saeijs los primeros en probar las bondades de este enlace tecnológico serán los usuarios de Francia, Reino Unido, Alemania, Italia y España. Lo más curioso de este asunto es que los finlandeses no están incluidos en la lista, muy a pesar de que Nokia tiene su sede en Espoo, ciudad que forma parte del área metropolitana de Helsinki, en Finlandia. Será que en casa del herrero, se cumple aquello de lo del cuchillo de palo.

Nokia y Windows Phone 7, los primeros móviles llegarán a España y con teclados QWERTY 6

Pero vamos a lo que importa. Mañana será un buen dí­a para dar a conocer las novedades relacionadas con esta unión. Veremos si es posible ver las imágenes de los primeros dispositivos equipados con la plataforma de Microsoft. No obstante, Saeijs ya ha anunciado que el Mobile World Congress 2012 de Barcelona será un buen escenario para dar a conocer los terminales, funcionando en este caso con Windows Phone 7.1, una versión conocida con el nombre popular de Mango.

No obstante, una de las novedades más interesante tiene que ver con el posible lanzamiento de un dispositivo equipado con teclado QWERTY. A estas alturas ya han aparecido las primeras imágenes que revelan un terminal enmarcado dentro de la Serie E de dispositivos profesionales.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.