Nokia con Windows Phone, el primer terminal saldrá en 2011 según el jefe de Nokia 3

Desde la finlandesa Nokia no quieren caer en revisiones de última hora, y desde que se anunciara la alianza estratégica con la norteamericana Microsoft siempre han sostenido un discurso que sitúa los primeros terminales resultantes de la colaboración entre ambas en 2012. No obstante, el entusiasmo que puede producir un periodo de transición como el que está viviendo la multinacional con sede en Espoo puede haber incentivado el anuncio que el consejero delegado de la firma, Stephen Elop, hizo durante la cita que en compareció durante la madrugada de ayer.

Según esto, afirmó Elop, el primer dispositivo fabricado por Nokia y equipado con el sistema operativo Windows Phone estará en las estanterí­as de todo el mundo antes de que toquen las campanadas de fin de año. En palabras del propio CEO de la compañí­a, Elop afirmó que «ya me veo con la suficiente confianza como para afirmar que lanzaremos nuestro primer dispositivo basado en Windows Phone a finales de este año y que se venderá en grandes cantidades en 2012».

Nokia con Windows Phone, el primer terminal saldrá en 2011 según el jefe de Nokia 4

Durante la conferencia que ofreció Stephen Elop a los asistentes al evento en Singapur, el directivo canadiense recordó que, a pesar de que la estrategia primaria de la empresa pasa por centrarse en la lí­nea Windows Phone para el próximo ejercicio, eso no implica desdén alguno a Symbian.

Ya sabí­amos que Nokia seguirá dando soporte a su actual plataforma para smartphones durante los próximo cinco años (hace cinco años ni siquiera existí­a el iPhone, lo cual es un baremo interesante para medir los tempos en la evolución de cada generación en telefoní­a).

Pero además, Elop llamó a la calma, dejando claro que además los planes de Nokia pasan por el desarrollo y lanzamiento de nuevos terminales que continúen la recién iniciada lí­nea Symbian Anna. Tal es así­, que el consejero delegado de la multinacional finlandesa llegó a aportar datos concretos, como que en los próximos doce meses llegarán a las tiendas hasta diez nuevos móviles dedicados a este segmento.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.