NokiaN9_2

Y seguimos desvelando las nuevas e interesantes opciones que trae consigo este Nokia N9. El nuevo dispositivo que acaba de presentar la firma finlandesa Nokia destaca principalmente por el diseño, pero también por contar con el innovador sistema operativo MeeGo. El teléfono está gustando… y no es para menos, puesto que además de apostar por una terminal más equipado, el Nokia N9 incorpora funciones adicionales que lo convierten en un smartphone práctico. En esta ocasión debemos referirnos a la apuesta de Nokia por integrar nuevos mapas, más útiles y fáciles de usar. De hecho, gracias a la renovación del nuevo servicio de mapas se incluyen funciones avanzadas que resultarán de lo más útiles para los clientes más fieles de Nokia.

Nokia N9, incluye nuevos mapas más fáciles de usar 5

Como ya sabes, el Nokia N9 es un dispositivo sin botones, de manera que resultaba importante contar con un servicio de mapas completamente operativo a través de la pantalla táctil. No cabe duda de que en el rediseño de este sistema se ha intervenido teniendo en cuenta la interfaz de usuario. Así­ no es extraño que el nuevo software nos permita hacer gestos de rotación con dos dedos, pasar fácilmente de la visión 2D a 3D y hacer zoom pellizcando, algo que por otra parte ya es posible con el sistema actual. Pero esto no es todo, porque las búsquedas son más sencillas. Al escribir un nombre el sistema te ofrecerá rápidamente algunas opciones para que selecciones la más acertada. Podremos guardarlas y hasta compartirlas con los amigos como lugares favoritos.

Nokia N9, incluye nuevos mapas más fáciles de usar 6

Verás que existe la posibilidad de encontrar lugares cercanos como restaurantes, hoteles o parques públicos, además de algunas rutas informativas sobre el transporte público, en el caso de que este servicio esté habilitado en la ciudad en la que te encuentras ubicado. Se ofrece integración total con el calendario y con tus contactos, de manera que es mucho más fácil llegar a tiempo a la cita, con establecimiento de rutas en coche o a pie, pero también en transporte público. En cualquier caso, lo más interesante es que puedes convertir el teléfono en un auténtico navegador GPS.

Nokia N9, incluye nuevos mapas más fáciles de usar 7

Lo conseguirás activando el servicio Nokia Drive, especialmente ideado para usuarios al volante. Aunque esta función ya está operativa en este momento, al aplicarse al Nokia N9 lucirá con un rediseño importante. Se han cambiado los controles, ahora mucho más intuitivos y fáciles de manejar, además de rótulos informativos sobre velocidad o distancias. Hasta la fecha, el software de navegación está disponible en 90 paí­ses distintos, entre los que también se encuentra España. Como ya sabes, el Nokia N9 y todas sus prestaciones llegarán durante el tercer trimestre de este año 2011, también en nuestro paí­s.

Nokia N9, incluye nuevos mapas más fáciles de usar 8

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.