NokiaN9_1

La tecnologí­a NFC está en boca de todos en los últimos tiempos. Si te has informado un poco acerca de la cuestión, sabrás que NFC son las siglas de Near Field Communication, lo que traducido al español serí­a Tecnologí­a de Corto Alcance que funciona a través de redes inalámbricas. Explicado así­ suena a chino, pero cuando le buscamos aplicaciones la cosa cambia. Una de las más interesantes (y populares) tiene que ver con la posibilidad de hacer pagos con el móvil, sin la necesidad de sacar el monedero en la tienda; aunque también se aplica a videojuegos e incluso a la reproducción musical. De hecho, la firma finlandesa Nokia ya ha presentado unos altavoces que nos permiten volcar la música del móvil con un gesto sencillo: el de acercar el teléfono móvil a la caja musical.


Nokia N9, así­ funciona la tecnologí­a NFC en el Nokia N9 2

En definitiva, la tecnologí­a NFC viene a ser una forma ágil y sencilla de compartir o transferir datos. La misma que habí­amos soñado para el futuro, con acciones y gestos que más que tecnológicos, parecen mágicos. Con el lanzamiento del Nokia N9, el nuevo terminal de Nokia con MeeGo, la finlandesa apuesta por la integración de un chip NFC en el interior del dispositivo, de manera que a partir de este momento ya podremos empezar a interactuar con esta tecnologí­a. Algo que hasta la fecha sólo habí­an hecho algunas marcas como Samsung o Google, en los últimos teléfonos que han salido a la luz. Véase el Samsung Galaxy S II o el Nexus S, los que por cierto salen de la misma factorí­a coreana.

En cualquier caso, el Nokia N9 será el primer smartphone de la finlandesa que nos permitirá transferir contenidos musicales, de foto o de ví­deo en menos de cuatro centí­metros de separación de un dispositivo a otro. La desventaja es que para compartir contenidos (sobre todo multimedia) hay que haberlos registrado a través de la cámara del Nokia N9, lo que limita bastante la acción.

http://www.youtube.com/watch?v=3afopE9iWMw

Por otra parte, los usuarios que quieran empezar a probar las bondades de la tecnologí­a NFC en un Nokia N9 tendrán la oportunidad de adquirir los altavoces conocidos como Nokia Play 360, cachivaches equipados para el futuro que nos permiten transferir y escuchar música en apenas un toque. Aunque esto no es todo. Una de las incorporaciones más importantes al software del Nokia N9 es la nueva edición de Angry Birds Magic, un videojuego que ya presentamos en su momento y que funciona aprovechando la tecnologí­a NFC.

NokiaN9_2

De esta manera, el usuario puede desbloquear varios niveles e interactuar con otros móviles para seguir disfrutando del famoso juego de los pajarillos cabreados. Se espera que de aquí­ en adelante, Nokia amplí­e las posibilidades de sus dispositivos e incluya el chip NFC en otros terminales avanzados.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.