NokiaN9_2

Si por algo ha sorprendido el nuevo Nokia N9 es por el diseño, de eso no cabe la menor duda. Y así­ lo demuestra Nokia, ofreciendo una entrevista con sus propios diseñadores. Y es que detrás de cada teléfono existen multitud de historias de porque no se hizo de esta forma y sí­ de otra, o de porque se eligieron unos materiales determinados y no se siguió con los patrones de fabricación tradicionales. Anton Fahlgren, responsable de desarrollo de este nuevo dispositivo, ya ha indicado que el Nokia N9 surgió en un momento en el que la finlandesa tení­a una importante necesidad de innovar. Y eso es lo que parece que han hecho, puesto que el diseño del Nokia N9 es lo más curioso. Y encima funciona con MeeGo.


NokiaN9_4

Según ha explicado, Fahlgren, el punto de partida fue el famoso N900, puesto que en los inicios de este proyecto todaví­a no habí­an podido echar un vistazo al funcionamiento de MeeGo, la plataforma que domina este sistema y que funciona como eje indispensable en esta idea de la innovación. En un principio se crearon varios modelos, pero el que destacó por encima de todos fue el Nokia N9, un smarpthone que se adapta a la mano como pocos. ¿Y por qué? Pues en principio, porque el vidrio del teléfono se alarga hasta los paneles laterales, de manera que se adapta de forma muy ergonómica a nuestra mano. La idea, tal y como cuenta Fahlgren, es que el usuario no sienta en los dedos el borde del teléfono… una sensación molesta… sobre todo si vas fijándote en ello a partir de ahora.

NokiaN9_15

En realidad se trata de un diseño bastante elaborado. Tanto es así­ que el equipo del Nokia N9 ha tenido que discurrir un concepto sin botones, una carcasa con diseño Unibody o de una sola pieza. Para la carcasa se ha utilizado policarbonato, puesto que al contar con tantas antenas, los metales hubieran provocado problemas a la hora de transmitir señales. Así­ se ha evitado el plástico más puro, que puede dar una sensación de terminal barato a los usuarios más exigentes. Anton Fahlgren explica que con el policarbonato se logra la sensación de lujo que muchos compradores de gama alta quieren notar. Y así­ es. Por otra parte, se ha seleccionado los tres colores básicos: el Cian, el Magenta y el Negro, tonos que el usuario siente como verdaderos, aunque la carcasa les permitiera aplicar distintas tonalidades intermedias.

NokiaN9_1

Y aunque no cabe duda que la parte externa (y del diseño) es muy importante, la compañí­a Nokia espera que los usuarios presten verdadera atención al software, otra parte esencial en este giro de 180 grados que acaba de experimentar la compañí­a. Habrá que ver ahora, cuál es la percepción real del usuario.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.