Symbian sigue acaparando el 65 por ciento de los smartphones en España 3

Symbian, el sistema operativo para teléfonos móviles de Nokia, mantiene el puesto de lí­der en muchos mercados europeos, como es el caso del español. Esto incluso a pesar de la alianza firmada entre Nokia y Microsoft, por la que el fabricante finlandés poco a poco irá dando preferencia al sistema operativo de la compañí­a de Redmond. De todos modos, Nokia se ha comprometido a continuar con Symbian hasta el año 2016.

En el campo de los smartphones, Symbian ha visto su posición amenazada por el crecimiento de otros sistema operativos como iOS de Apple y Android. En España, el 39,2 por ciento de los usuarios de telefoní­a móvil tienen un smartphone. Por sistemas operativos, Symbian es el más difundido, con una cuota de mercado del 65 por ciento, según la última encuesta realizada por Nielsen en el primer trimestre de 2011.

Symbian sigue acaparando el 65 por ciento de los smartphones en España 4

Lo cierto es que Symbian ha perdido nueve puntos de cuota de mercado en un solo trimestre. Por el contrario, en ese mismo periodo, Android es el que más está creciendo en nuestro paí­s y ya ha conquistado un 9 por ciento del mercado español, con un aumento de 7 puntos. Por su parte, Apple iOS ha crecido tres puntos y tiene la misma parte del pastel que el sistema operativo de Google.

Sin embargo, Microsoft ha cedido terreno (7 puntos) en España para quedarse con un 6 por ciento de cuota del mercado de los smartphones. RIM Blackberry también ha alcanzado un 6 por ciento de participación, tras experimentar un incremento de un punto durante el primer trimestre de este año. El 4 por ciento restante pertenece a diversos sistemas operativos, de acuerdo con Nielsen.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.