Los smartphones tienen mucho éxito pese a la crisis económica 3

Los smartphones están en un momento dulce. El último estudio de la consultora GFK sobre datos recopilados en los últimos 12 meses, afirma que las ventas de teléfonos en este momento se reparten en casi el 70% para los teléfonos inteligentes, y poco más del 30% para el resto de teléfonos. Esto demuestra que las operadoras están siguiendo las recomendaciones hechas por la consultora Kantar.

En su último World Panel Com Tech 2011 afirmaba que para evitar que se estanque en el mercado de la telefoní­a móvil en nuestro paí­s, era preciso que los usuarios utilizarán más y mejor sus teléfonos inteligentes. Cuatro de cada 10 usuarios tienen ya un smartphone. No era éste el único consejo que daban. Para aprovechar todo el potencial es preciso que los teléfonos se usen con sistemas operativos avanzados y para el uso de Internet en movilidad.

Los smartphones tienen mucho éxito pese a la crisis económica 4

Las operadoras deben de haber hecho caso, porque los datos de un reciente panel de Nielsen permiten llegar a la conclusión de que el 41% de los usuarios de smartphone utilizan el dispositivo para navegar por Internet. La mayorí­a de ellos, el 67%, lo hace desde casa mientras que el 52% lo hace en la calle. La estrategia de ofrecer smartphones a los clientes en lugar de teléfonos normales está funcionando.

Las operadoras están mejorando la fidelización de los usuarios. Claro que para ello tienen que vender las unidades a bajo precio. El 27% de los teléfonos vendidos fueron un regalo. Esto ha provocado que más de 2 millones de personas hayan cambiado de operadora para lograr un teléfono inteligente. En tan sólo 12 meses, se han vendido más de 4 millones de unidades. Por lo visto a los smartphones no les asusta la crisis.

Ví­a: CMT

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.