movistar

La operadora española Movistar es la primera en recular en su polí­tica de SMS. Ante la popularización de sistemas similares que funcionan a través de redes de datos (Whatsapp, BlackBerry Messenger, Samsung ChatON o iMessage, siendo estos dos últimos los más recientes en subirse al carro), la compañí­a azul ha decidido reorientar su estrategia, y hoy ha anunciado que desde el 10 de noviembre ofrecerá mensajes SMS ilimitados a los clientes que contraten tarifas planas de datos.

Este servicio no es compatible con los servicios de SMS Premium, aunque amplí­a notablemente las opciones del usuario. Y es que si bien hasta ahora quienes usasen Whatsapp o similares no tení­an problemas en enviar mensajes push a otros usuarios que contasen con teléfonos compatibles con estos sistemas, ahora la experiencia se extiende hasta los receptores que no cuenten con teléfonos inteligentes, es decir, a quienes los clientes de tarifas de Internet móvil podrán enviar mensajes SMS sin que ello engrose la factura.

Logo-Movistar

Para contar con este servicio gratuito, como decimos, habrá que contar con una tarifa de las que Movistar ha bautizado como «Habla y Navega», que combinan una opción de voz con otra de Internet móvil.

Las tarifas de voz computan por paquetes de entre 150 minutos (por quince euros, que en el caso de llamadas a números Movistar se amplí­a hasta los 250 minutos mensuales), 300 minutos (por 25 euros al mes) y 500 minutos (al precio de 35 euros mensuales).

Por otro lado, los tramos de voz conllevan una nueva novedad en la nueva estrategia de Movistar, que pasa por abaratar el consumo mí­nimo. Así­, éste baja de los nueve a los seis euros, un descuento que la propia firma detalla en un 33 por ciento.

Las llamadas realizadas fuera de la franquicia contratada se facturarán a 18 céntimos el minuto, con el clásico establecimiento de quince céntimos. Como colofón, los usuarios que cuenten con ADSL doméstico de Movistar, tendrá un descuento mensual de cinco euros por su conexión de banda ancha.

En cuanto a los paquetes de voz, los clientes más fieles de Movistar tendrán acceso a la opción de 500 MB de tráfico 3G por diez euros al mes, independientemente del tipo de móvil donde se instale la lí­nea.

Recuerda que Movistar discrimina ciertas tarifas de datos en función del tipo de terminal, y así­, por ejemplo, las tarifas iPhone no coinciden con el resto de fórmulas de Internet móvil. Para el resto de clientes, esta tarifa costará quince euros, que serán 25 euros si contratamos la franquicia de dos GB de trádico de datos.

Tras conocer el viraje adoptado por Movistar, sólo restar conocer cómo reaccionarán Vodafone y Orange a una decisión que era inevitable: la de no facturar los SMS en cuentas con tarifas de datos contratadas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.