iphone jailbreak untethered

Vamos camino de llegar a los dos meses desde el lanzamiento de iOS 5, la última gran actualización de sistema de iPhone, iPad y iPod Touch, que se antoja como la plataforma insignia del iPhone 4S. Y pese a este tiempo, la posibilidad de que llegue un sistema de desbloqueo para iOS 5.0.1 se va diluyendo a cada dí­a más. Nos referimos al llamado Jailbreak Untethered, un sistema que rompe las defensas del sistema operativo y te permite apagar o reiniciar el terminal sin que se anule el proceso de desbloqueo.

Hasta ahora, los sistemas que se han puesto a disposición de los usuarios para aplicar el proceso conocido como Jailbreak se basa en la técnica Tethered, es decir, que se exige por parte del usuario mantener el iPhone, iPad o iPod Touch constantemente encendido, ya que el reinicio del sistema anularí­a la ejecución del desbloqueo, dejando el terminal en los parámetros iniciales de fábrica. Dicho en román paladino: serí­a como si nunca le hubiésemos hecho el Jailbreak al teléfono, tablet o reproductor.

iphone jailbreak untethered

Las razones de que peligre la llegada de un sistema eficaz para ejecutar el Jailbreak Untethered están en la maniobra que desde Apple habrí­an efectuado para evitar la proliferación de estas acciones. Y es que como hiciera Hércules con la Hidra, los de Cupertino optaron por la ví­a directa para acabar empezar a acabar con el Jailbreak: cortarle la cabeza al monstruo, esta vez, representada en el máximo exponente en el desarrollo de aplicaciones por asistencia que posibilitan el desbloqueo de los dispositivos iOS.

iphone jailbreak untethered

No es que desde Apple ahora estén a favor de la decapitación selectiva: la estrategia de la empresa de la manzana tiene más de metafórica que de macabra. Y es que la compañí­a incorporó a sus filas al artí­fice del Jailbreak, un hacker conocido con el apodo de Comex, quedándose así­ huérfano el popular sistema de desbloqueo.

Ahora, el Dev Team, que es el colectivo de desarrolladores que dan soporte al Jailbreak, trabaja en la creación de un sistema eficaz de Jailbreak Untethered, pero la realidad pasa por el periodo más prolongado en que el sistema de Apple para dispositivos móviles ha estado a salvo de las artes de quienes pretenden romper los grilletes de la plataforma para instalar aplicaciones sin depender de la App Store oficial, así­ como aprovechar algunas funciones que, de otro modo, estarí­a bloqueadas de serie.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.