Marcas, Móviles Táctiles, Samsung|3 enero 2012 1:40 pm

Comparativa: Samsung Galaxy Ace Plus VS Samsung Galaxy Ace


Comparativa: Samsung Galaxy Ace Plus VS Samsung Galaxy Ace

Con el anuncio del lanzamiento del Samsung Galaxy Ace Plus, Samsung pone al día su terminal superventas de gama media, el Samsung Galaxy Ace, ejerciendo una estrategia similar a la que ya esgrimió con el Samsung Galaxy S Plus. En esta ocasión, algunos apartados de su perfil técnico mejoran, mientras otros permanecen tal cual.

Curiosamente, podría llegar a interpretarse que algunos de los cambios podrían jugar en detrimento del nuevo dispositivo. Echemos un vistazo a las prestaciones de uno y otro dispositivo para poder analizar qué tal ha evolucionado el Samsung Galaxy Ace Plus respecto al Samsung Galaxy Ace.

Comparativa: Samsung Galaxy Ace Plus VS Samsung Galaxy Ace

Diseño

El aspecto de ambos terminales es muy similar. No obstante, hay cambios. Por un lado, el Samsung Galaxy Ace Plus gana en sencillez y minimalismo; por otro, el nuevo dispositivo presenta unas dimensiones distintas a las del Samsung Galaxy Ace de primera generación.

Esto se deja ver especialmente en el ancho y alto del nuevo Samsung Galaxy Ace Plus, que a causa de la instalación de una pantalla más grande, ha tenido que aumentar. El grosor del dispositivo recientemente presentado, sin embargo, disminuye un par de décimas, con lo que gana en delgadez.

Comparativa: Samsung Galaxy Ace Plus VS Samsung Galaxy Ace

Pantalla

Más cambios. El Samsung Galaxy Ace Plus tiene un panel de 3,65 pulgadas, con lo que aumenta respecto a las 3,5 pulgadas del Samsung Galaxy Ace. Sigue tratándose de una pantalla multitáctil tipo TFT, aunque no es lo único que permanece. Y es aquí donde podría interpretarse una pequeña desventaja entre ambos a la hora de optar por el nuevo terminal. Decimos esto porque el Samsung Galaxy Ace Plus tiene la misma resolución que el Samsung Galaxy Ace -320 x 480 píxeles-, lo cual, a mayor tamaño, se puede traducir en una cierta pérdida en la definición de imagen.

Comparativa: Samsung Galaxy Ace Plus VS Samsung Galaxy Ace

Conectividad

Nada nuevo bajo el sol del Samsung Galaxy Ace Plus. Este teléfono, como su predecesor, ofrece conexión 3G a 7,2 Mbps teóricos de descarga, así como Wi-Fi, DLNA y GPS. En el plano local, repite con puertos microUSB, minijack para auriculares con clavija de 3,5 milímetros y sensor inalámbrico Bluetooth. La salvedad es que el Samsung Galaxy Ace Plus instala el puerto Bluetooth en su versión 3.0, mientras que el Samsung Galaxy Ace lo hace en la edición 2.1.

Comparativa: Samsung Galaxy Ace Plus VS Samsung Galaxy Ace

Cámara de fotos

Ambos teléfonos comparten un sensor de cinco megapíxeles, así como sendos flash LED para iluminar escenas oscuras. No obstante, hay un par de detalles que nos sirven para diferenciar estos terminales. Para empezar, la ubicación de la cámara.

En el Samsung Galaxy Ace Plus, el conjunto está centrado en la trasera del dispositivo, mientras que en el Samsung Galaxy Ace se ubica en uno de los márgenes más próximos al lateral de la carcasa. Por otro lado, ahora la cámara ha mejorado en calidad de captura cuando se trata de registrar vídeo. Con el Samsung Galaxy Ace Plus se podrán grabar secuencias con una resolución máxima HVGA, así como con un barrido de 30 imágenes por segundo.

Comparativa: Samsung Galaxy Ace Plus VS Samsung Galaxy Ace

Reproductor multimedia

Idéntico perfil el que coincide en este apartado entre el Samsung Galaxy Ace Plus y el Samsung Galaxy Ace. Ambos llevan un reproductor que reconoce los formatos MP3, MP4, WMA, WMV, AAC, OGG, H.263, H.264 o WAV.

Es decir, que el Samsung Galaxy Ace Plus sigue sin reconocer los formatos de vídeo avanzados DivX o MKV, como tampoco los reconocía el Samsung Galaxy Ace. Siempre queda la opción de descargar alguna aplicación dedicada que permita reproducir estos formatos, aunque, como decimos, poca evolución se ha dado en ese sentido.

Comparativa: Samsung Galaxy Ace Plus VS Samsung Galaxy Ace

Hardware

El Samsung Galaxy Ace Plus mejora sensiblemente en este punto. Para empezar, renueva el procesador, que ahora puede alcanzar una velocidad de un GHz, frente a los 800 MHz del Samsung Galaxy Ace. Igualmente crece la memoria RAM: ahora, el Samsung Galaxy Ace Plus tiene equipado nada menos que 512 MB.

En cuanto a la memoria interna, la que está destinada al almacenaje de datos, el Samsung Galaxy Ace Plus presenta tres GB de serie, ampliables con 32 GB adicionales si nos valemos de tarjetas microSD. La mejora respecto al Samsung Galaxy Ace está en que éste requería necesariamente de tarjetas de memoria externas para poder llevar datos con nosotros en el teléfono, ya que carece de capacidad interna de serie.

Comparativa: Samsung Galaxy Ace Plus VS Samsung Galaxy Ace

Sistema operativo y aplicaciones

Aunque el Samsung Galaxy Ace ya estaba saliendo a la venta en sus últimas unidades con Android 2.3 Gingerbread instalado, la realidad es que oficialmente este terminal viene con Android 2.2 FroYo de serie. No así el Samsung Galaxy Ace Plus, que según hemos visto entre sus especificaciones, llevará la última versión más extendida de Android como plataforma preinstalada.

Por lo demás, ambos teléfonos son compatibles con las aplicaciones de Google, así como con las de Samsung, disponibles a través del portal Samsung Apps. De serie, no obstante, el Samsung Galaxy Ace Plus lleva la propuesta de la firma coreana para explotar las bondades de la mensajería push. Se llama chatON y supone una alternativa a Whatsapp o iMessages, siendo igualmente cerrada que éstas -es decir, que tanto el emisor como el receptor del mensaje deben usar la misma aplicación-.

Comparativa: Samsung Galaxy Ace Plus VS Samsung Galaxy Ace

Opiniones

Un punto fundamental para poder decidirse por uno u otro terminal está en el precio. El Samsung Galaxy Ace cuesta, en formato libre, unos 260 euros -existiendo una amplia oferta de operadores que lo ofrecen desde cero euros en modalidad de subvención con condiciones-.

El Samsung Galaxy Ace Plus aún no tiene un precio oficial, aunque igualmente, parece muy probable que se pueda conseguir gratis con la ayuda de las compañías de servicios telefónicos. La duda estaría en la modalidad libre.

Si el precio es similar, o quizás un poco más alto, el Samsung Galaxy Ace Plus sigue siendo una buena apuesta, a pesar de que el aumento de pantalla sin el crecimiento en resolución juega en contra de la definición de imagen que ofrece. No obstante, la presencia de un procesador más potente o de memoria interna de serie son argumentos suficientes, aunque no totalmente definitorios, para plantearse hacerse con la segunda generación en lugar de la primera.




Otros artículos relacionados:

Primeras imágenes del Samsung Galaxy Ace Plus
Samsung regala auriculares por la compra del Samsung Galaxy S2
Ideas para regalar en Navidad: móviles de gama media
Hugo Boss viste la edición especial del Samsung Galaxy Ace
Etiquetas:

11 Comentarios

  • ola, esqueceste-te de falar da bateria, que também é um ponto negativo, em virtude de só ter 1300 Am e o anterior ter 1350 Am.

  • Necesaria esta actualizacion para el Galaxy ace porque sus competidores como el xperia neo v, el optimus black y el motorola defy+ se lo estaban comiendo.en cuanto salga en españa me lo pillo.tengo ganas de quitarme mi nokia x6.

  • Cuento con un Galaxy Ace me parece un buen móvil, la verdad al ver esta nueva versión me decepciona, lo veo casi como un Galaxy S, ante esas mejoras para mi parecer es mejor comprar un Galaxy S que tiene mejores especificaciones.

  • si pero el galaxy s no lleva flash led y eso en una foto por la noche se echa de menos

  • la utilización de cualquier modelo para hacer fotos por la noche, me parece una pérdida de tiempo, no hay calidad con flash ni sin flash, para eso están las cámaras de fotos.

  • cierto eso si que es verdad pero lo que digo yo tengo el samsung galaxy ace y me va de maravilla pero al ver que ha salido el samsung galaxy ace 2 me he molestado. Perp me he fijado de las diferencias que ha entre los 2 dispositivos y son escasas, lo que dice alexfajar es totalmente cierto, el samsung galaxy ace es casi igual al samsung galaxy s plus, lo que me quiero referir en este texto esque vale la pena gastarse esa misma cantidad en es l samsung galaxy s plus ¿por que? porque trae muchas y muchisimas mas especificacione

  • yo quiero un sansung galaxy plus xq me parece q es mejor q el galaxy ace y bien similar al galaxy s, pero el galaxy ace plus esta mas fino en su aspecto fisico y se ve mas fuerte q el galaxy s, q se ve nuy fragile asi que en mi opinion el galaxy plus es mejor

  • CREO QUE CADA CUAL TIENE SUS GUSTOS DEBIDO ALA GRAN REVOLUCIÓN DE LOS DISPOSITIVOS CELULARES Y SI ALGUIEN TOMA LA DETERMINACIÓN DE COMPRAR UN CELULAR CUALQUIERA SEA LA MARCA SOLO SE DEBE ESTAR CONFORME CON LO QUE SE HA ADQUIRIDO TODOS TENEMOS GUSTOS DISTINTOS NO ES POSIBLE ESTAR DEJÁNDOSE LLEVAR POR COMENTARIOS DE TERCEROS QUE NO APORTAN NADA Y SI BIEN AL QUERER OBSTAR COMPRAR UN EQUIPO HAY QUE PENSARLO BIEN POR CUAL OBSTAR E INFORMARSE BIEN ANTES DE LA COMPRA DE SUS CARACTERICTICAS Y CUALIDADES PARA SI ELIGIR EL MAS APROPIADO PARA UNO Y EL QUE MAS LE GUSTE SEGÚN SUS NECESIDADES YA QUE AVECES SE COMPARA UN CELULAR CON CUALIDADES Y LUJOS QUE NO VAS A OCUPAR PARA NADA MEJOR ADQUIRIR POR UN EQUIPO A TUS NECESIDADES Y TU MEDIOS ECONOMICOS

  • Estoy pensando comprar 1, pero no m decido x cual d estos 2..
    Alguien m puede ayudar? Q tanta distorsion hay con el Ace Plus con respecto al tamaño d la pantalla ya q tiene la misma resolucion?
    Con el Ace se puede descargar la ultima version d Android?

  • son boludeses. no por que tenga una pantalla mas grande o por que tiene mas capasidad de memoria es mejor. sino del uso que se le quiere dar

Dejar un Comentario