vodafone deja subvencionar moviles

Vodafone dejará de subvencionar móviles a partir del próximo mes de abril. Así­ lo ha confirmado el propio Francisco Román, Presidente de la filial española del operador. Además, habrán ventajas tanto para los nuevos clientes así­ como para los actuales usuarios que ya tienen contratado un plan con el operador rojo. También se ofrecerá la posibilidad de enviar tantos mensajes cortos de texto (SMS) como el cliente quiera: serán totalmente gratuitos.

El próximo dí­a 10 de abril de 2.012 Vodafone cambiará su modelo de negocio. Al igual que ya comentó Movistar, el operador de origen británico también deja de lado las subvenciones de los teléfonos móviles. Esto se aplicará tanto a clientes particulares como a clientes autónomos.

En primer lugar, los actuales clientes —una vez finalizado el contrato de permanencia— tendrán ventajas siempre que quieran renovar su compromiso y no deseen adquirir un nuevo móvil. Para estos casos, Vodafone ofrecerá un 15 por ciento de descuento en la cuota de a final de mes. Claro que  para ello, el cliente deberá contratar una de las tarifas por talla que ofrece el operador.

Por otro lado, dependiendo de la tarifa por Tallas que se contrate, el cliente podrá obtener un terminal por hasta cero euros. Y todo ello sin estar vinculado con la cantidad de puntos Vodafone que tenga acumulados. En cambio, si se quiere —o se necesita— un terminal con más prestaciones de las que su tarifa por Tallas pueda ofrecer, siempre se podrán conseguir por dos nuevas ví­as. La primera de ellas consiste en financiar el pago del terminal en varias cuotas que podrán tener diferentes duraciones: 12, 18 o 24 meses. En este caso en concreto, Vodafone se hace cargo de los intereses. Pero ojo, si se decide abandonar el operador antes de que este compromiso finalice, el cliente deberá abonar los intereses del programa de financiación.

vodafone nuevas tarifas no subvencion moviles 02

Y, la segunda solución que se ofrece es la que consiste en entregar el actual terminal que el cliente tiene en su poder. Vodafone recompensará esta acción ofreciendo unos suculentos descuentos que se aplicarán en el precio del móvil nuevo. Claro que también dependerá de la tarifa por Tallas que se contrate y del móvil que se pretenda conseguir. El ejemplo que propone el operador es el siguiente: si un cliente con un iPhone 4 quiere hacerse con un iPhone 4S, al entregar el primero y contratando la tarifa @M con una cuota mensual de 50 euros, el cliente no deberá pagar nada extra por el terminal a estrenar.

Por otro lado, las tarifas por Tallas más altas también han sido renovadas. Es más, Francisco Román ha expuesto sobre la mesa que tanto la tarifa @XL como la @L bajan su precio actual un 30 por ciento. Para ser más claros, la tarifa @L que cuesta actualmente 60 euros al mes, pasará a costar 50 euros. Mientras, la tarifa @XL pasará de costar 99,90 euros a 70 euros. Asimismo, en abril también entrará entrará en vigencia una nueva caracterí­stica: los SMS serán gratuitos y no tendrán ningún coste añadido; se podrán enviar tantos como se quiera. Pero esta medida se aplicará a partir de la tarifa @S —las tarifas @XS y @XS8 quedan fuera de esta promoción—.

Por último, cualquier cliente —tanto nuevo como actual— puede recibir un 15 por ciento de descuento en la cuota  pagar si se hace con la modalidad bautizada bajo el nombre de «SIM-only» o solo SIM en inglés. Esto quiere decir que el cliente se hace cargo de hacerse con un terminal por su cuenta y únicamente quiere una tarifa de Vodafone. En estos casos se firmará una permanencia de 12 meses, aunque ésta puede desaparecer siempre que se renuncie al descuento a final de mes. Además, ha esto habrá que sumar la posibilidad de contratar un seguro que cubra todo el móvil o solamente su pantalla que partirá desde los tres euros mensuales.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.