iPad

Al nuevo iPad no le baja la fiebre. Hace unos dí­as te contábamos que el terminal que los de Cupertino lanzarán en nuestro paí­s mañana viernes, 23 de marzo, está presentando unos registros de temperatura preocupantemente altos. Según una prueba realizada en comparación al iPad 2, el terminal que se presentó el pasado 7 de marzo llega a mostrar una crecida de hasta el 18 por ciento respecto al modelo anterior, condensando un calor por encima de los 33 grados.

Pero ahí­ no queda la cosa. Según un nuevo informe, la cosa empeora cuando ponemos a prueba el nuevo iPad con las tareas que se le presuponen más complicadas: la práctica de videojuegos. Esta es la principal conclusión a la que llega la aproximación que desde Consumer Reports han hecho al respecto de la polémica que está protagonizando la nueva tableta de Apple. Los datos que han registrado desde dicha entidad apuntan que el nuevo iPad llega a presentar hasta 116 grados fahrenheit cuando el terminal, o lo que es lo mismo, más de 46 grados centí­grados.

nuevo iPad

Como es lógico, la situación se agrava en situaciones en que la temperatura ambiente es de por sí­ alta, lo que, en principio, podrí­a provocar que saltase el sistema de prevención de daños del terminal, haciendo que éste se reiniciase en situaciones en las que el calor que condensase el dispositivo superase los mí­nimos admitidos por el sistema. Huelga decir el fiasco que supondrí­a esto, considerando que el nuevo iPad cuesta, en el mejor de los casos, unos 500 dólares ””unos 375 euros, al cambio actual, que muy probablemente se traduzcan en unos 480 ó 500 euros””.

Ante este problema, ¿cuál es la respuesta de Apple? Muy sencilla: no hay problema. Desde Cupertino siguen instalados en la retórica del oficialismo, y tal y como recoge el sitio AllThingsD, el responsable de comunicación de Apple, Trudy Muller se limita a señalar que «el nuevo iPad hace gala de una espectacular pantalla Retina, un procesador A5x, es compatible con redes LTE de cuarta generación y ofrece diez horas de autonomí­a, y todo esto sin salirse de las especificaciones de temperatura que hemos señalado; si los usuarios tienen alguna queja, deberí­an ponerse en contacto con el servicio técnico«. Siguiente.

nuevo iPad

La situación recuerda enormemente a la postura que sostuvo la compañí­a cuando el iPhone 4 generó las iras de no pocos usuarios por el problema que registró el teléfono a la hora de operar correctamente en términos de cobertura. Entonces, al igual que ahora, Apple subrayó que no habí­a problema, y que de haberlo, el culpable era el usuario porque no sostení­a bien el terminal en la mano. No obstante, a pesar de que los de Cupertino construyeron un tren de razonamiento en el que no dudaron en implicar a la competencia para salvaguardar la idea de que Apple no comete errores más allá de los que pueden cometer otros fabricantes, la compañí­a se contradijo en su tesis de que los primeros modelos del iPhone 4 que se pusieron a la venta funcionaban correctamente: si así­ hubiese sido, ¿para qué regalar fundas bumper que corregí­an el problema que al mismo tiempo negaban?

A pocas horas de que se produzca el desembarco del nuevo iPad en 26 paí­ses, entre los que se encuentra, como ya hemos señalado, España, parece que Apple no quiere dar su brazo a torcer, y aunque públicamente no entona el mea culpa, es de suponer que entre bambalinas deben estar pensando qué hacer para que esta candente situación no salpique la popularidad de la compañí­a en la que podrí­a ser la primera crisis de producto tras la desaparición del mago fundador, Steve Jobs.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.