iPad

El nuevo iPad está que arde tras su exitoso lanzamiento. Más de tres millones de dispositivos parecen haber sido adquiridos por otros tantos clientes que, en muchos casos, están coincidiendo en dos puntos: la sorprendente calidad de su nueva pantalla ””desarrollada por las surcoreanas Samsung y LG”” y el candente estado que puede llegar a desarrollar tras un uso prolongado. Y es que desde varios foros no son pocos los usuarios que señalan que el dispositivo llega a alcanzar cotas de temperatura realmente destacables, sobre todo, en comparación con los í­ndices que registraba el iPad 2.

En el foro oficial de Apple dedicado al nuevo iPad hay un hilo abierto con el tí­tulo New iPad overheating? ””traducido como «¿Sobrecalentamiento en el nuevo iPad?»”” que ya cuenta con intervenciones suficientes como para haber rellenado nada menos que 16 páginas. A lo largo de dicho hilo se registran las experiencias de decenas de usuarios que han dejado constancia de sus quejas ante el hecho de que el terminal experimente momentos en que se calienta significativamente, llegando a preocupar a sus propietarios.

iPad

Desde Engadget recurren incluso a una prueba de calor realizada por los chicos de tweakers.net. En la misma, parece que queda constancia expresa de que, efectivamente, el nuevo iPad alcanza cotas de calor bastante más elevadas que las que ofrecí­a el iPad 2. En concreto, el aumento de temperatura se sitúa en un 18 por ciento.

Si bien el tablet que Apple presentó el año pasado alcanza un total de 28,3 grados centí­grados en momentos de mayor rendimiento, la edición que se puso a la venta en varios puntos del globo ””y que llegará a las tiendas españolas el próximo viernes 23 de marzo”” llega a marcar 33,6 grados en el termómetro. Nada menos que 5,3 grados más que a la larga pueden ser más que significativos.

¿Se trata de un problema de calentamiento global? Parece que no. El informe de Tweakers señala que el punto más caliente del nuevo iPad está situado en la zona que corresponde con la ubicación del nuevo procesador A5x de doble núcleo, el cual parece ser la fuente de emisión de calor que acaba elevando la temperatura del dispositivo.

iPad

Igualmente, desde el citado sitio web apuntan que no hay subidas significativas en los í­ndices de calor cuando se pone en marcha el sistema de conectividad LTE de cuarta generación ””el cual podrí­a no funcionar usando las bandas de frecuencia europeas que se han reservado para dichas redes de conexión de alta velocidad, por cierto””.

Por el momento, desde Apple no se han pronunciado al respecto, por lo que no se sabrí­a si es una situación revertible mediante una actualización de sistema o si el problema afectará a unidades ya fabricadas por el propio funcionamiento del terminal. Ante esta situación, la compañí­a de Cupertino podrí­a enfrentarse a una nueva polémica similar a la que adoleció hace dos años tras el lanzamiento del iPhone 4 y el conocido como AntennaGate, que suponí­a que muchas de las unidades del lanzamiento inicial de aquel terminal aquejaban problemas de cobertura.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.