facetime nuevo ipad 4g falla 01

Una de las grandes bazas del nuevo iPad es la posibilidad de usar redes móviles de cuarta generación (4G o LTE). Sin embargo, esta capacidad se ve limitada para aquellos usuarios que sean adictos a las videollamadas con el programa especí­fico de Apple: el conocido bajo el nombre de FaceTime. Al parecer, siguen existiendo problemas para llevar a cabo esta práctica fuera de puntos inalámbricos WiFi.

Aunque en España todaví­a se están llevando a cabo las últimas pruebas para poner a disposición del pueblo este tipo de conexión, en Estados Unidos ya funciona desde hace algún tiempo. Durante el pasado Mobile World Congress 2.012 que se celebró en Barcelona a finales del pasado mes de febrero, Movistar presentaba ante los asistentes de la feria tecnológica su red 4G que alcanzaba descargas de hasta unos 70 Mbps.

Por otro lado, el nuevo iPad salí­a a la venta en Estados Unidos el pasado 16 de marzo; en España todaví­a hay que esperar al próximo 23 de marzo para poder disfrutar de él. Además, en paí­ses donde la conexión móvil 4G ya está tan implantada como es el caso de Estados Unidos, los usuarios de la nueva tableta de Apple ya están experimentando los primeros problemas, sobre todo, a la hora de hacer videoconferencias.

facetime nuevo ipad 4g falla 02

Al parecer, y según informa el portal The Verge, ellos mismos han intentado llevar a cabo esta práctica y el resultado ha sido un fiasco. Según parece, la conocida aplicación para hacer llamadas de ví­deo, sigue funcionando únicamente cuando la tablet de Apple está conectada a un punto inalámbrico WiFi. Aspecto que limita su uso y que los clientes únicamente podrán disfrutar de esta función estando en casa o en la oficina.

Para ser más exactos, los editores de la publicación intentaron hacer una videollamada haciendo uso de la red LTE de Verizon. Una vez daba comienzo la citación, FaceTime daba un mensaje de aviso. En él figuraba que era imposible la conexión y se remite al cliente al icono de «ajustes» de la pantalla principal y que active la conexión WiFi del invento. Es más, el mensaje es claro: «conéctese a una red WiFi para usar FaceTime«.

Mientras tanto, el protocolo de Apple sigue capado, según se comenta, por los operadores que no quieren ver saturadas sus lí­neas. Es más, actualmente en España, la videoconferencia con FaceTime fuera de casa es algo imposible, a no ser que se haya hecho el famoso Jailbreak y se haya modificado algo de código en las preferencias del dispositivo.

De igual forma, cabe recordar que FaceTime —la aplicación nativa de Apple— únicamente funciona con equipos de la marca de la manzana; dicho de otro modo, no es multiplataforma y es cerrado al resto de usuarios. Para ello, y si se quiere hacer videollamadas con otros usuarios (Android, Symbian, etc…), siempre se puede recurrir a programas como Skype que sí­ que permite hacer uso de esta función tanto con WiFi como con redes 3G o 3,5G, que es lo máximo que permiten las redes españolas a dí­a de hoy.

Segunda imagen: The Verge

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.