iPad

Se le conoce por muchos nombres, y no son pocos quienes le venderí­an su alma. Hablamos del nuevo iPad, la tercera generación de tabletas de Apple, que fue presentado el pasado 7 de marzo y ya está a la venta en varios paí­ses del globo terráqueo. España, como ya sabrás, no está entre los paí­ses que se apuntaron al estreno del dispositivo, que tuvo lugar el pasado viernes 16 de marzo con los elementos habituales de todo dí­a de lanzamiento ””colas kilométricas, entusiasmo febril y el co-fundador de la firma manzanera, Steve Woz Wozniak, en primera lí­nea de batalla a la espera de comprar su tableta””.

En España habrá que esperar unos dí­as para reproducir la estampa. En concreo, será el próximo viernes 23 de marzo cuando las tiendas pongan a la venta el nuevo iPad, al igual que en varias docenas de paí­ses más. El año pasado, las fechas fueron coincidentes en este sentido ””entonces, fue otro viernes, pero en aquella ocasión de 25 de marzo””. Por el momento, sin embargo, hay cierta incertidumbre en torno al lanzamiento del dispositivo. En concreto, hay dos puntos que hasta ahora no han sido despejados de toda incógnita.

iPad

Para empezar, el precio. La horquilla de opciones en función de conectividad oscila en Estados Unidos entre los 500 y los 830 dólares ””es decir, entre 380 y 632 euros, al cambio actual””, aunque ya sabemos que a la hora de hacer la traducción de dólares a euros no se respeta el cambio de divisas, con lo que se espera que el coste de adquisición del nuevo iPad sea el mismo que el del iPad 2 antes de la presentación de la tableta de tercera generación. Así­, en teorí­a, hacerse con un terminal de la nueva añada supondrí­a un gasto de entre 430 y 800 euros.

Otro de los datos que quedarí­an por confirmar es la hora en la que los distribuidores autorizados darí­an el pistoletazo de salida para la venta del nuevo iPad. El año pasado no pudo adquirirse uno de los terminales hasta las 17:00 horas, originándose colas en la puerta de las tiendas Apple, así­ como otros establecimientos que tení­an sus estanterí­as preparadas para vender el iPad 2. No obstante, algunos comercios se saltaron la polí­tica de Apple, permitiendo reservas por adelantado del tablet, además de venderlo antes de la hora estipulada por el fabricante.

iPad

Una última duda asalta a la cuestión del lanzamiento europeo en general y español en particular del nuevo iPad. Se trata de la cuestión de las conexiones. Como ya sabrás, el nuevo iPad equipa un sistema que permite acceder a redes de cuarta generación LTE, capaz de desarrollar tasas de descarga de datos móviles de hasta 100 Mbps. No obstante, parece que las bandas de frecuencia sobre las que trabaja el terminal no coinciden con las que se han habilitado para el tráfico de estas redes en Europa, por lo que a efectos prácticos, el nuevo iPad podrí­a no ser operativo en este sentido hasta nuevo aviso.

A través de iFixit han mostrado precisamente la ubicación y diseño de las antenas que hacen posible el sistema de conectividad del nuevo iPad como parte de su tradicional ví­deo de desmontaje de la tableta de Apple. En éste, podemos admirar qué tal luce el dispositivo tras haberlo desmantelado, dejando al descubierta la nueva baterí­a de 11.560 miliamperios y el poderoso panel Retina de 2.048 x 1.536 pí­xeles fabricado por Samsung.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.