Windows Phone Refresh

Hasta el momento, poco se sabí­a de la próxima actualización del sistema operativo de Microsoft para móviles inteligentes. El conocido como Windows Phone Tango ””la versión que continua a la vigente edición Windows Phone Mango”” contaba con la bandera de ampliar la horquilla de compatibilidad con hardware que va desde lo que entenderí­amos por un gama media-baja hasta los dispositivos más avanzados. Así­, según se llegó a conocer, bastarí­a con que el terminal contase con 256 MB de memoria RAM para que los procesos funcionasen con total soltura, sin ralentizaciones y con una fluidez muy notable.

Hoy, cuando ya sabemos que Windows Phone Tango se llamará Windows Phone Refresh, podemos ampliar con más datos lo que llevará la próxima actualización. A través del foro de XDA Developers se han conocido algunos detalles de los que la plataforma de Microsoft hará bandera para los futuros terminales que se lancen dentro de esta lí­nea. Así­, no sólo serán necesarios pocas exigencias técnicas para garantizar un óptimo funcionamiento del sistema, sino que además el rendimiento mejorará bastante respecto a lo que ya conocemos.

Windows Phone Refresh

Así­, por ejemplo, hemos comprobado que la gestión multitarea ampliará sus posibilidades. Actualmente, los móviles que funcionan con Windows Phone 7.5 Mango pueden mantener en segundo plano un máximo de cinco aplicaciones simultáneas que sigan funcionando. No obstante, gracias a Windows Phone Refresh, el número máximo de procesos que puedan funcionar de fondo quedará ampliado hasta ocho aplicaciones, a través de las cuales podremos navegar mientras siguen trabajando sin estar en el plano frontal del sistema.

La idea de esta novedad, como decimos, es enfocar el rendimiento del sistema de cara a teléfonos equipados con prestaciones livianas. Claramente, en el centro de la diana están los planes de la finlandesa Nokia de desarrollar terminales de gama económica con los que seducir al mercado a través del bolsillo, pero sin obviar la necesidad de ofrecer dispositivos solventes que hagan gala de funciones y posibilidades a la altura de los terminales más punteros del mercado.

Windows Phone Refresh

El Nokia Lumia 610, de hecho, es uno de los móviles que responde a la categorí­a que la finlandesa podrí­a abrir en este sentido. Dicho terminal ya responde a esas caracterí­sticas, ofreciendo un móvil sencillo en lo técnico, aunque haciendo gala de un diseño muy atractivo que seguro que seduce a una importante parte del mercado ””especialmente si consideramos que tendrá un precio por debajo de los 200 euros en formato libre cuando se ponga a la venta””.

Cabe recordar que desde la dirección de Nokia ya se han deshecho en halagos hacia Windows Phone cuando se trata de valorar la eficiente gestión de recursos que presenta como argumento la plataforma de Microsoft. Tal es así­ que el consejero delegado de la firma, Stephen Elop, salió al paso de las crí­ticas que llegaron a presentarse por la negativa de Nokia de plantearse la presencia de procesadores de doble y cuádruple núcleo en sus nuevos dispositivos, asegurando que Windows Phone no requiere de ese tipo de unidades para funcionar con total fluidez, añadiendo que ello sólo valdrí­a para sacrificar autonomí­a en sus dispositivos.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...