Samsung

Desde hace semanas se viene planteando que la pantalla del nuevo iPad cuenta con la autorí­a de las compañí­as Samsung, LG y Sharp. La labor de fabricación del panel, según lo que se sostení­a, no se estarí­a desarrollando al alimón, sino que cada firma se responsabilizarí­a de una partida de la producción, sin discriminarse por series la instalación de las pantallas que saliesen de cada planta. No obstante, en los dí­as previos a la presentación del dispositivo, se afinó hasta plantearse que la surcoreana Samsung serí­a la firma que habrí­a desarrollado en exclusiva la llamada Retina Display, una pantalla con resolución de 2.048 x 1.536 pí­xeles.

Pese a todo, en los últimos dí­as, se puso sobre la mesa la posibilidad de que la también surcoreana LG participase en la producción, como principal responsable de la tecnologí­a IPS que se integra en el panel del nuevo iPad. Hoy podemos decirte que desde la alta dirección de Samsung han confirmado que son responsables de la fabricación de la pantalla de la tableta de Apple. Pero, apuntan, no son los únicos que están detrás de la elaboración de este importante componente.

iPad

En declaraciones al diario The Korean Times, el vicepresidente de Samsung, Kwon Oh-hyun, habrí­a asegurado que la participación de la compañí­a en la fabricación del nuevo iPad responde a un «criterio de asignación», añadiendo que «no hay un único proveedor en el mundo», refiriéndose al hecho de que la responsabilidad de este apartado resulta compartida con otros fabricantes competentes de esa tarea. No obstante, desde la multinacional coreana no hacen mención a las firmas con las que compartirí­a el papel de suministrador de pantallas para el dispositivo que llegará a España el próximo viernes 23 de marzo.

Cabe recordar que hace unos meses, Apple firmó un acuerdo con Sharp para la fabricación de paneles que sirviese para restar su dependencia de Samsung y LG ””quienes, se señalaba, estarí­an detrás de las pantallas de sus dispositivos táctiles””. No obstante, al parecer por los últimos datos que se vienen conociendo, la firma japonesa estarí­a en una posición de standby en el suministro de paneles para Apple, en cuya ecuación también entra otra compañí­a nipona, Toshiba, con la que los de Cupertino habrí­an suscrito un acuerdo que pasa por la construcción de una planta de producción en la que la japonesa dedicarí­a esfuerzos exclusivos para la compañí­a de la manzana.

iPad mini

Por otro lado, hace unos dí­as nos hací­amos eco de los rumores que apuntaban al desarrollo de un iPad de pequeñas dimensiones que verí­a la luz este mismo año. De cumplirse las previsiones que vienen manejándose en las bambalinas del sector, se ha señalado que la dependencia de Apple hacia Samsung se ampliarí­a, reportándole a la surcoreana pingí¼es ingresos que se extenderí­an desde los 9,7 mil millones de dólares que hoy suscribe en contratos la firma de Cupertino hasta los once mil millones que resultarí­an los suministros adicionales para el supuesto iPad Mini.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.