Windows Phone Refresh

La conocí­amos como Tango, pero finalmente se llamará Refresh. Hablamos de la próxima versión del sistema operativo de Microsoft para móviles inteligentes, Windows Phone. Si actualmente sabemos que la edición más reciente que funciona en teléfonos compatibles es Windows Phone 7.5 Mango, lo que estarí­a por llegar serí­a una versión que se apellidase con tan refrescante fórmula.

Así­ lo habrí­an confirmado fuentes del equipo de trabajo del sistema operativo en Italia. En concreto, la información procede de Stephania Duico, responsable de la plataforma en el paí­s europeo, según conocemos a través del sitio WPCentral. Duico habrí­a señalado que la próxima actualización se llamarí­a, en conjunto, Windows Phone 7.5 Refresh.

Windows Phone Refresh

De este modo, la opción de que al Mango lo continuará el Tango queda en saco roto. Al parecer, la idea de llamar con tan danzarina denominación a la próxima edición del sistema se reservaba como nombre en clave para que trabajaran los desarrolladores sobre la siguiente versión de la plataforma. Pero, según se ha conocido, nunca entró en los planes de la compañí­a de Redmond usar ese apellido en la progresiva escaleta de memoras de sistema de su entorno de iconos para móviles.

Por desgracia, entre la información que se ha conocido desde la división de Windows Phone en Italia no ha trascendido la fecha en que comenzarí­an a actualizarse los móviles compatibles. Cabe recordar que Windows Phone 7.5 Mango está disponible desde finales del pasado mes de septiembre, y que su puesta de largo llegó con la ayuda de la primera partida de móviles desarrollados expresamente para funcionar con esta plataforma, como el HTC Titán o los Nokia Lumia 800 y 710, que han sido embajadores de excepción del renacer de un ecosistema que no empezó con buen pie en otoño de 2010.

Windows Phone Refresh

Por el momento, no hay demasiados datos acerca de las novedades que deparará la próxima actualización que hemos conocido como Windows Phone Refresh. Se espera que entre otras cosas, incorpore compatibilidad con sistemas de comunicación por proximidad NFC, además de apurar el rendimiento para que pueda funcionar correctamente en dispositivos de gama media y de entrada equipados con una memoria RAM de 256 MB. No obstante, la operatividad del sistema basada en un buen funcionamiento a pesar de no contar con los últimos adelantos técnicos en potencia ha acabado por convertirse en una de las insignias de Windows Phone.

Prueba de ello es el hecho de que los terminales con Windows Phone garantizan un rendimiento excelente sin recurrir a procesador de doble núcleo. De hecho, muchas son las alabanzas que le han valido a los Nokia Lumia, lo cual ha acabado por configurar una defensa por bandera de los chips mononúcleo de Qualcomm a 1,4 GHz.

Tal es así­, que el propio consejero delegado de Nokia, Stephen Elop, ha argumentado que la presencia de procesadores dual-core o quad-core sólo servirí­an para estrangular la autonomí­a de los dispositivos con Windows Phone, ya que esta plataforma se basta y se sobra de procesador de un sólo núcleo para funcionar con total fluidez.

Imagen principal: WPCentral

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.