La nueva generación de móviles de gama de entrada de Samsung ya están apareciendo en los primeros países europeos. Alemania es la primera en recibir el modelo Samsung Galaxy Mini 2, el sucesor del famoso terminal que está disponible en más de un portfolio de operadores nacionales. Por el momento, ya se ha informado de su precio en formato libre. Y éste es inferior a los 300 euros.
Samsung renovaba su gama de entrada de móviles avanzados días antes de que diese comienzo la última edición del Mobile World Congress. Entre los lanzamiento estaban las nuevas versiones de Samsung Galaxy Ace como del Samsung Galaxy Mini. Y es éste último el que ya puede adquirirse en Alemania, el primer país en recibirlo.
Aunque hace unos días ya se comentaba que este smartphone aparecía en alguna tienda británica en línea a un precio de 215 euros, en tierras alemanas Samsung Galaxy Mini 2 tendrá un precio de 280 euros libre. Mientras tanto, en España todavía no hay noticias de cuál podría ser su precio. Es más, todavía no aparece en las habituales tiendas de venta online para su reserva. Aunque también se comenta que Alemania suele tener unos precios más altos de lo que suele ser habitual en otras tierras. Es decir, que Samsung tiene la última palabra y veremos con qué precio aterriza en la península.
Por otro lado, Samsung Galaxy Mini 2 se actualiza respecto a su antecesor. Tendrá una versión de Android más actualizada: Gingerbread o Android 2.3. Mientras, su pantalla es de 3,27 pulgadas en diagonal con una resolución máxima de 320 x 480 píxeles. Asimismo, su cámara de fotos trasera alcanza una resolución máxima de tres Megapíxeles, aunque no tendrá un flash integrado para escena con poca luz ambiente.
Siguiendo con sus características, también se encuentra un procesador de 800 MegaHercios —200 MHz más que su anterior versión— y que hará que el terminal tenga un funcionamiento más fluido. Y, se posiciona como un smartphone muy interesante dentro de su gama. Como también son interesantes las conexiones de las que dispone.
En primer lugar, se podrá acceder a páginas de Internet haciendo uso de tecnologías como redes 3G o WiFi —cubriendo todos ámbitos y no perder conexión en ningún momento—. Además, habrá que sumar la posibilidad de intercambiar archivos con otros equipos vía Bluetooth y sin cables, como también poder conectarse a diferentes accesorios.
A todo esto, habrá que sumar la tendencia de este año: la conexión NFC o Near Field Communication. Este tipo de estándar de conexión permite, por ejemplo, hacer pequeños pagos en comercios sin necesidad de tener que sacar la tarjeta de crédito. Además, se podrá conectar a accesorios compatibles con solamente tocar ambos equipos. Así como, el poder jugar partidas de más de un jugador.
Por último, y en cuanto a su capacidad de almacenamiento, Samsung Galaxy Mini 2 tiene una memoria interna de cuatro GigaBytes que podrá aumentarse con el uso de tarjetas MicroSD de hasta 32 GB más. De esta manera se podría convertir en todo un disco duro en movilidad, además de poder almacenar un montón de fotografías, vídeos o música para ir escuchando en los trayectos diarios.