nuevo iPad

Ayer te contábamos que los rumores que apuntan al lanzamiento de un iPad Mini por parte de Apple durante el tercer trimestre del año acercarí­a aún más a las aparentemente enfrentadas empresas de Cupertino y Samsung. Una serie de contratos mil millonarios unen a ambas compañí­as, más allá de los desencuentros que protagonizan en la primera plana de los principales medios informativos del sector a razón de una serie de conflictos por patentes. Y los contratos podrí­an ampliarse en términos económicos con el estreno de una nueva tableta de pequeñas dimensiones. La razón estarí­a en la condición de Samsung como proveedora de Apple. Especialmente, en lo tocante a la pantalla del iPad.

nuevo iPad

Y de hecho, según un informe al que han tenido acceso desde iSupply, la surcoreana habrí­a sido la concesionaria en exclusiva del contrato de suministros de la pantalla Retina de Apple. Hablamos del panel que ha sorprendido durante la presentación del dispositivo y que está considerado como el principal argumento a favor del último modelo con el que la compañí­a reedita la tableta de referencia.

La pantalla está dotada de una resolución de 2.048 x 1.536 pí­xeles, y según expone el informe, sólo Samsung habrí­a cumplido con los estándares de calidad expresados a los candidatos. Así­, según estos datos, LG y Sharp se habrí­an quedado como proveedoras suplentes, pese a lo que se conoció en un principio.

No obstante, otras fuentes aseguran que LG sí­ que está en el meollo de las pantallas del nuevo iPad. Así­ lo confirman desde Reuters, aunque no señalan con claridad de dónde procede la información por deseo expreso de la persona que revela el dato. Siendo así­, los dos gigantes coreanos habrí­an ganado la partida a la japonesa Sharp, que se estipuló hace unos meses como la proveedora de pantallas para el iPad haciendo prevalecer la tecnologí­a IGZO como sustituto del panel LCD que habí­amos visto hasta ahora en la tableta.

nuevo iPad

El hecho de que LG también esté en el ajo viene dado por la descripción técnica del nuevo iPad, que señala que la pantalla se basa en un panel IPS, una tecnologí­a que la propia firma coreana desarrolla para los iPhone 4 y iPhone 4S. No obstante, serí­a interesante comprobar de qué forma se habrí­an repartido LG y Samsung la instalación de las pantallas del terminal, en el sentido de si la distribución de unidades con paneles de una y otra compañí­a responde a criterios geográficos o los dispositivos se mezclarí­an en todos los mercados.

Cabe recordar que Samsung no sólo contarí­a con una parte importante en el desarrollo del iPad en lo tocante a la pantalla. Además, la multinacional coreana serí­a la responsable de la tecnologí­a que hace posible la arquitectura del procesador A5x del terminal, así­ como la memoria flash del dispositivo. De ahí­ que se haya hablado de la dependencia que Apple tendrí­a respecto a Samsung, la cual liga necesariamente a ambas empresas hasta 2014 y reporta a la surcoreana pingí¼es beneficios anuales, a pesar de la guerra que ambas en la actualidad tecnologí­a.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.