Nokia Lumia 900

El Nokia Lumia 900 es la propuesta de la firma finlandesa para combatir a los smartphone del mercado en el terreno de los terminales con pantalla de formato generoso. En este caso, hablamos de un panel de 4,3 pulgadas con resolución de 800 x 480 pí­xeles ””los mismos valores que el Samsung Galaxy S2””.

El dispositivo fue presentado en un primer momento en el CES 2012 de Las Vegas, celebrado a principios del pasado mes de enero. Casi un par de meses despues ””y hace dos semanas desde hoy””, pudimos echarle un vistazo en su versión europea en el Mobile World Congress 2012 de Barcelona. No obstante, en ninguna de las dos citas, Nokia se lanzó a concretar fechas de lanzamiento marcadas con precisión en el calendario.

Nokia Lumia 900

Hoy podemos empezar a conocer algo más en este sentido. Desde dos fuentes distintas, se habrí­a constatado ””sin contar con el respaldo de la compañí­a finesa”” que el Nokia Lumia 900 está proyectado para el próximo 8 de abril. Nos referimos en este caso al lanzamiento en Estados Unidos, y correrí­a a cargo de la operadora nacional AT&T, tal y como se expuso durante la presentación inicial del Nokia Lumia 900 en la feria de la electrónica del pasado mes de enero. En los últimos dí­as se planteó la posibilidad de que la fecha de lanzamiento fuera el 22 de abril, pero a tenor de los últimos datos desvelados desde The Verge y WPCentral, parece que tiene más visos de certeza el nuevo dí­a que se ha estimado.

A través de WPCentral se han hecho eco de un usuario de los foros de dicho portal, el cual dice ser empleado de una de las tiendas de la operadora norteamericana. Por ello, habrí­a recibido ya entrenamiento dedicado para el dispositivo ””de cara a mostrarlo a los usuarios y clientes que quieran hacerse con él””, razón por la cual sabrí­a que el Nokia Lumia 900 está previsto para ser colocado en las estanterí­as el próximo 8 de abril. La misma fecha dicen desde otra fuente. En esta ocasión, ha sido The Verge el medio que se hace eco de otro empleado de AT&T, que en unas circunstancias similares se refiere a la misma información que su homólogo replicado por WPCentral.

El Nokia Lumia 900 podrí­a estrenarse en menos de un mes 1

Como decimos, por desgracia no hay noticias acerca de si el estreno del Nokia Lumia 900 en Estados Unidos contarí­a con una réplica en el mercado europeo. Si así­ fuera, para entonces los usuarios del Viejo Continente podrí­an probar un teléfono que reedita lo visto en el Nokia Lumia 800, aunque con un formato más amplio. Una vez más, vemos la cuidada carcasa de cuerpo único en policarbonato y la cámara de ocho megapí­xeles montada en base a una lente Carl Zeiss, la cual además de capturar fotos de una gran calidad, permite filmar ví­deos en alta definición ””720p””.

Lleva un procesador mononúcleo de 1,4 GHz y memoria interna de 16 GB, así­ como la versión más avanzada del sistema operativo de Microsoft para móviles: Windows Phone 7.5 Mango, perfectamente conectado a todas las redes sociales y basado en una interfaz de usuario minimalista, sencilla y muy intuitiva.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.