Marcas, Móviles Táctiles, Samsung|28 marzo 2012 11:52 am

Comparativa: Samsung Galaxy Ace Plus Vs Samsung Galaxy Ace 2


samsung galaxy ace plus vs samsung galaxy ace 2

Sus nombres son Samsung Galaxy Ace Plus y Samsung Galaxy Ace 2, y aunque en un primer momento podría llamarse a la confusión pensando que son dos dispositivos iguales con nombre sensiblemente distintos, la realidad es que estamos ante un par de terminales diferenciados por sustanciales características técnicas.

Cierto que los dos proceden de la misma filosofía: la que marcó el primer Samsung Galaxy Ace, un teléfono que combinaba algunos de los puntos de interés del primer Samsung Galaxy S, aunque presentados en pequeñas dosis con vistas a configurar un atractivo móvil de gama media. En este sentido, los Samsung Galaxy Ace Plus y Samsung Galaxy Ace 2 avanzan a rebufo de aquel primer dispositivo, aunque mejorando en distintas direcciones la propuesta inicial. Veamos punto por punto cuáles son los argumentos de estos terminales.

Samsung Galaxy Ace 2

Diseño y pantalla

El aspecto de cada terminal es muy similar. Apenas difieren en el formato que presentan, y aunque el modelo Ace Plus es algo más grueso, el Ace 2 es más alto y pesado. Aunque, como decimos, el margen es mínimo. La distancia se acusa algo más si nos preocupamos de echarle un vistazo a la pantalla. En este caso, el Ace 2 presenta más avales a la hora de ganarse la atención del público.

Lleva un panel de 3,8 pulgadas con una excelente resolución de 800 x 480 píxeles —la misma que desarrolla el Samsung Galaxy S2 en 4,3 pulgadas—. El Ace Plus, por su parte, crece respecto al modelo fundacional, ampliando la pantalla hasta las 3,65 pulgadas, aunque con resolución de 480 x 320 píxeles. En tamaño, casi no hay diferencias, aunque el formato y la definición de imagen vuelcan la balanza a favor del Ace Plus.

Samsung Galaxy Ace Plus

Conectividad

Pocas diferencias en este capítulo. Ambos son terminales equipados con funciones Wi-Fi, 3G, GPS, A-GPS, Bluetooth y conector microUSB 2.0. Las sensibles diferencias estribarían en el hecho de que el Ace Plus se conecta a redes de Internet móvil con puntas de descarga de 7,2 Mbps, mientras su hermano mayor lo hace con una velocidad máxima de 14,4 Mbps.

Por otro lado, el Samsung Galaxy Ace 2 presenta otro atractivo que, aunque opcional, llama la atención del público. Hablamos del sensor NFC, con el que se pueden integrar funciones de comunicación por proximidad, tales como el sistema que transforma el móvil en un billetero virtual, o en una llave electrónica o en un identificador digital.

Samsung Galaxy Ace 2

Multimedia y cámara

Pasando revista a los perfiles de archivo compatibles con estos Samsung Galaxy Ace Plus y Samsung Galaxy Ace 2 advertimos que este último ofrece una horquilla de formatos más amplia, permitiendo de forma nativa la reproducción, por ejemplo, de vídeos codificados con el conocido estándar DivX o en XviD. Más allá de eso, ambos terminales comparten unas características prácticamente idénticas.

También podríamos pensar que la cámara de estos teléfonos es la misma. Pero echando un rápido vistazo a las posibilidades de sendos sensores, podríamos advertir que, a pesar de que los dos desarrollan una resolución máxima en modo fotográfico de cinco megapíxeles, cuando se trata de filmar vídeo la cosa cambia. El Samsung Galaxy Ace Plus permite capturar secuencias con una calidad WVGA, mientras que el Samsung Galaxy Ace 2 llega a hacerlo en alta definición 720p. Por otro lado, el Ace 2 también dispone de una cámara frontal para videollamadas.

Samsung Galaxy Ace Plus

Procesador, memoria y sistema

Aunque en memoria y sistema operativo estos móviles están bastante igualados —aunque con matices—, es en el procesador donde encontramos un escalón a destacar entre ambos. El Samsung Galaxy Ace Plus reedita el chip mononúcleo del anterior terminal, aunque ahora amplía la potencia hasta alcanzar un GHz. Por su parte, el Samsung Galaxy Ace 2 apuesta por un procesador de doble núcleo, aunque no alcanza la frecuencia de reloj de su hermano pequeño, quedándose en 800 MHz.

La memoria, como decimos, es otro de los puntos donde estos teléfonos se asemejan bastante, aunque todavía persisten las diferencias. El Ace Plus permite alojar hasta tres GB de serie, un GB menos que el Ace 2. En ambos casos, podríamos ampliar la capacidad instalando tarjetas microSD. Por otro lado, mientras el Samsung Galaxy Ace Plus lleva 512 MB de memoria RAM, el Samsung Galaxy Ace 2 amplía este punto hasta los 768 MB en total.

Samsung Galaxy Ace Plus

Respecto al sistema, aquí si que hay ecuanimidad en la propuesta. Los dos teléfonos llevan Android 2.3.4 Gingerbread de serie, aunque parece poco probable que se actualicen a Android 4.0 Ice Cream Sandwich. No obstante, el fabricante coreano no se ha pronunciado al respecto, por lo que convendría mantener la prudencia hasta conocerse más detalles a este respecto.

Disponibilidad y precio

Hasta ahora, hemos visto que el Samsung Galaxy Ace 2 le gana el pulso técnico al Samsung Galaxy Ace Plus. No obstante, detrás de esto hay una diferencia notable que seguramente seduzca en mayor medida a quienes buscan un terminal económico. En este sentido, el Acer Plus le gana la mano al Ace 2, aunque por muy poco: se espera que el terminal que mejora sensiblemente lo visto en el Samsung Galaxy Ace suponga un coste de unos 250 euros, mientras que el Ace 2 tendría un precio que se situaría ligeramente por encima de los 300 euros.

Samsung Galaxy Ace Plus

Comparativa técnica

Modelo Samsung Galaxy Ace Plus Samsung Galaxy Ace 2
Estándar HSDPA  7.2Mbps  900/2100
EDGE/GPRS  850/900/1800/1900
GSM 50/900/1800/1900
HSDPA 14.4 Mbps,/HSUPA 5.76 Mbps
Peso y dimensiones 114.7 x 62.5 x 11.2 mm
115 gr
118,3 x 62,2 x 10,5 mm
122 gr
Memoria 3 GB ampliables con tarjetas microSD hasta 32 GB
Memoria RAM: 512 MB
4 GB ampliables con tarjetas microSD hasta 32 GB
Memoria RAM: 768 MB
Pantalla
LCD TFT multitáctil
3.65 pulgadas (320 x 480 píxeles)
LCD TFT multitáctil
3,8 pulgadas (480 x 800 píxeles)
Cámara Sensor 5 Megapíxeles
Graba vídeo WVGA @30fps
Autoenfoque
Sensor 5 Megapíxeles
Graba vídeo HD
Cámara secundaria: VGA (640 x 480 píxeles)
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: MP3, AAC, OGG, WMA, WAV, ACC, ACC+
Grabación de voz
Soporte JAVA
Soporte Adobe Flash Player 10.3
Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: DivX, AMR, MP3, MIDI, AAC, AAC+, eAAC+,WMA, MPEG4, H.263, H.264
Grabación de voz
Soporte JAVA
Soporte Adobe Flash Player 10.3
Controles y conexiones Sistema operativo Android 2.3 Gingerbread
Tecla de menú/inicio/retroceso/búsqueda
Procesador de 1 Ghz
GPS integrado
Acelerómetro
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Visualizador de documentos
Sin cables: HSDPA, Wi-Fi 802.11 b/g/n y Bluetooth 3.0
Teclas de volumen
A-GPS
Sistema operativo Android 2.3 (Gingerbread)
Tecla de menú/inicio/retroceso/búsqueda
Procesador de doble núcleo a 800 MHz
GPS integrado
Acelerómetro
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Visualizador de documentos
Sin cables: NFC (opcional), WiFi Direct, HSDPA, Wi-Fi 802.11 b/g/n y Bluetooth 3.0
Teclas de volumen
Autonomía conversación: no disponible (2G)
no disponible (3G)
En espera: no disponible (2G)
no disponible (3G)
Batería de 1.300 miliamperios
conversación: no disponible (2G)
no disponible (3G)
En espera: no disponible (2G)
no disponible (3G)
Batería de 1.500 miliamperios
+info Samsung Samsung
Etiquetas:

14 Comentarios

Dejar un Comentario