iPad Mini

Un vez más, el iPad Mini hace su aparición. Al menos, en los términos nebulosos en que viene manifestándose desde hace meses. Sigue si hacer claridad y concisión en lo tocante a los planes oficiales de Apple a la hora de lanzar la rumoreada tableta de pequeñas dimensiones, pero el carrusel de filtraciones e informes que dan por hecho la llegada de una edición reducida del iPad no deja de girar.

En esta ocasión, nos remitimos a datos manejados por la entidad financiera Barclays. Según conocemos a través de Business Insider, analistas de la citada compañí­a habrí­an tenido acceso a una serie de datos que señalan la puesta de largo de un nuevo modelo del tablet que, en la lí­nea de informaciones anteriores, contarí­a con dos puntos especialmente relevantes: un precio más asequible que la presente generación y tamaño de pantalla que marque í­ndices de unas siete pulgadas, aproximadamente.

Sin que lleguen a explicitar el coste que alcanzarí­a en el mercado el nuevo modelo, el informe de Barclays acota con mayor precisión que algunas de las informaciones anteriores el nicho de mercado que esperarí­a satisfacer el iPad Mini. Y es que los planes de lanzamiento del iPad de pequeño formato a partir de otoño buscarí­a centrarse en el mundo académico y escolar, siguiendo la senda de la propuesta que comenzó hace unos meses cuando Apple presentó la suite de autoedición iBooks Author para el desarrollo de libros de texto electrónicos e interactivos.

iPad Mini

De este modo, la idea una vez más no serí­a únicamente poner en el mercado un nuevo dispositivo con vistas a ampliar ventas y cuota en el segmento de las tabletas, sino que la estrategia estarí­a integrada por una plataforma de servicios que focalice el tipo de uso que se espera dar al terminal que podrí­a desvelarse tras el verano. Ante estos datos, no hay confirmación y desmentido por parte de Apple.

Las mismas fechas que se manejan oficiosamente para la presentación del iPad Mini son candidatas para la llegada del iPhone 5. En principio se plantea que el manzanófono que servirá para que Apple sople las velas del quinto aniversario del móvil que cambió la forma de entender la telefoní­a pueda llegar en junio, como apertura de la reunión anual de desarrolladores de la firma de Cupertino ””que tendrí­a lugar el 11 de junio””. No obstante, octubre sigue contando con peso dentro de las quinielas y los informes que manejan los especialistas del sector, por lo que, llegado el caso, podrí­an coincidir en fechas similares dos nuevos terminales de Apple.

Actualmente, Apple mantiene dos lí­neas comerciales de su tablet. Por un lado, conserva su iPad 2, aunque en una única versión según memoria, de 16 GB, que se bifurca en función de sus conexiones ””es decir, contemplando una edición con acceso a redes 3G y otra que se limita a entornos Wi-Fi””. Por otro, comercializa el modelo más reciente y avanzado, bautizado lacónicamente como el nuevo iPad, disponible en versiones de 16, 32 y 64 GB, y ampliándose las combinaciones de modelos también en virtud de su conectividad.

En este punto, Apple se topó una vez más con la polémica, ya que a pesar de estar preparado para operar sobre redes LTE de cuarta generación, en la práctica el dispositivo está limitado por las bandas de frecuencia que en los distintos paí­ses donde se comercializa se disponen para el tráfico de datos móviles de este tipo. Tal es así­, que en Europa Apple ha tenido que retirar la descripción 4G de la ficha técnica del dispositivo.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.