windows phone 8 homescreen 01

Tras la presentación en sociedad de las nuevas tabletas Microsoft Surface, el gigante norteamericano ha seguido mostrando más novedades en el sector de la movilidad. En esta ocasión el evento ha girado en torno a los móviles, más concretamente en el nuevo sistema operativo para móviles avanzados o smartphones ””como pueden ser los Nokia Lumia”” y al cual han bautizado bajo el nombre de Windows Phone 8. Algunas caracterí­sticas interesantes de los nuevos iconos podrí­an ser que se integra la tecnologí­a NFC (Near Field Communication) o, que los procesadores que usen los terminales ya no deberán ser de un solo núcleo. Pero aún hay más novedades y que te contamos a continuación:

Para empezar, Microsoft quiere hacer la vida más fácil a los desarrolladores. Y teniendo en cuenta que también deberí­a aparecer en unos meses la nueva versión del sistema operativo para ordenadores (Windows 8), la compañí­a no ha querido dejar escapar la ocasión y el código fuente de ambos sistemas serán el mismo; dicho de otro modo, el fabricante quiere que los desarrolladores lo tengan más fácil y que para crear nuevas aplicaciones o videojuegos únicamente usen un tipo de herramientas. Eso sí­, deberán tener en cuenta las caracterí­sticas técnicas de cada equipo y adaptar el funcionamiento a cada uno de ellos para obtener unos resultados óptimos.

Por otro lado, lo primero que se encontrará el usuario al encender un smartphone con Windows Phone 8 es el cambio de la pantalla de inicio. Los concentradores o Hubs ahora podrán ser de más colores y, sobre todo, el usuario podrá personalizarlos a su gusto. Es más, con simples gestos, Microsoft ofrece la posibilidad de cambiar de tamaño cada uno de ellos pudiendo elegir entre tres tamaños diferentes; todo dependerá de la importancia de cada uno de ellos y cuál será el tiempo medio que el usuario lo consultará.

http://www.youtube.com/watch?v=25DKXGKblOw

Ahora bien, dejando a un lado la parte gráfica y de diseño, Windows Phone 8 también tiene mejoras importantes a nivel de hardware: a partir de ahora, los terminales que usen los iconos de Microsoft podrán tener procesadores más potentes y ya no deberán ser de un solo núcleo; la compatibilidad con plataformas multinúcleo están aseguradas.

Además, las pantallas también reciben buenas noticias. Y es que Windows Phone 8 podrá estar presente en móviles avanzados con resoluciones que alcancen calidades de alta definición como pueden ser: 1.280 x 768 pí­xeles o 1.280 x 720 pí­xeles; un aspecto que el usuario agradecerá a la hora de ver imágenes directamente desde la pantalla del smartphone.

Asimismo, el apartado de la memoria también ha sido mejorado. Con Windows Phone 7, la posibilidad de aumentar la memoria interna de los móviles era nula, aspecto que limitaba bastante al usuario. Sin embargo, con Windows Phone 8 la compatibilidad con tarjetas de memoria SD estará asegurada. Además de conseguir más espacio donde guardar información en general, también será mucho más fácil pasar archivos entre el móvil y un ordenador.

windows phone 8 homescreen 03

Siguiendo con las novedades que ha presentado Microsoft, cabe destacar que una de las tecnologí­as del año ””NFC o Near Field Communication”” también estará presente en el repertorio. Pero su enfoque no será exclusivo para pagar a modo de tarjeta de crédito o usar accesorios compatibles; también se pretende que el cliente o consumidor pueda compartir archivos de manera más cómoda como pueden ser fotografí­as, documentos ofimáticos o la información de un contacto de la agenda.

En cuanto a nuevas aplicaciones, siguiendo con el hilo anterior, Microsoft Wallet será la encargada de hacer los pagos por NFC en establecimientos que estén habilitados y preparados. Mientras que Internet Explorer 10 ””la nueva versión del archiconocido navegador de Microsoft”” será el encargado de las navegaciones por páginas de Internet. Es más, será la misma versión que se use en Windows 8 y las primeras pruebas desvelan un producto más rápido ””hasta cuatro veces según el fabricante”” y más seguro, anulando totalmente el que se pueda practicar phishing.

Tampoco faltarán a la fiesta Skype que estará totalmente integrado en el sistema operativo y que ofrecerá la posibilidad de hacer llamadas por Internet. Así­ como, también se presenta Audible: el futuro rival de siri ””el asistente personal de Apple que podrí­a estar algo verde, de momento, en las búsquedas locales de España””.

Nokia también ha tenido un papel destacado en el marco de la presentación. Y es que la firma nórdica ””uno de los grandes aliados de los últimos tiempos”” será la encargada de la cartografí­a que use Windows Phone 8 en los terminales de nueva generación. Es más, se deja a un lado la exclusividad que tení­an los Nokia Lumia y estos mapas se abrirán a toda la plataforma. Uno de los puntos fuertes es el conocido uso offline o sin conexión en inglés. ¿Cómo funciona? Pues muy sencillo: el cliente se descarga los mapas en el terminal y los almacena en la memoria interna. De esta manera, se podrá navegar por calles o carreteras y no se usará la tarifa de datos contratada.

Por último, Microsoft ya ha comentado que los actuales terminales con Windows Phone 7.5 no podrán ser actualizados a los últimos iconos. Sin embargo, tampoco se quedarán de brazos cruzados: se está trabajando en una nueva versión que integre más de una nueva función y el nombre que recibirá esta actualización será Windows Phone 7.8. Pero ojo, lo que también se ha remarcado concienzudamente es que las actuales aplicaciones de Windows Phone 7.5 sí­ funcionarán en el nuevo sistema.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.